Anses confirmó fechas de pago de segunda cuota del bono de $18.000

El Gobierno finalmente confirmó las fechas de pago de la segunda cuota del bono de $18.000. Los pagos del Refuerzo de Ingresos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El cronograma de cobros depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Para recibir estos nuevos $9.000 no es necesario realizar ninguna gestión previa.

Anses cerró el proceso de inscripción al bono de $18.000. Además terminó el plazo para efectuar reclamos ante rechazos del subsidio.

El pago del beneficio corresponde a trabajadores con ingresos no registrados, monotribtuistas y empleados domésticos. Éste es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, progresar, Potenciar Trabajo y fondo de desempleo. Los ingresos de los titulares deben ser de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Aquellas personas que se registraron pueden verificar si se les otorgó el subsidio por la web. Esto se hace accediendo a la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

La acreditación de los fondos se hace mediante cuentas bancarias. Es decir, no se puede recibir por billeteras virtuales como Mercado Pago.

Un dato a tener en cuenta es que aquellos que recibieron el primer pago recibirán el segundo directamente. Es decir, no es necesario hacer un trámite para cobrarlo.

Fechas de cobro de segunda cuota del bono

Documento Fecha de cobro
0 15 de junio.
1 16 de junio.
2 21 de junio.
3 22 de junio.
4 23 de junio.
5 24 de junio.
6 27 de junio.
7 28 de junio.
8 29 de junio.
9 30 de junio.

Aún no se informó cuándo iniciará el calendario de pagos para los que aún no cobraron la primera cuota.

El organismo previsional indicó que esta medida alcanza a 7,5 millones de personas. Este subsidio se creó a causa de la suba de precios durante el conflicto bélico. Para recibirlo fue necesario que se complete un formulario por la web o en las oficinas.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.