Anses: Resultado negativo para AUH y jubilados

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un 15% de aumento a haberes y asignaciones familiares. El organismo informó en su sitio que estas prestaciones recibirán un 63% de incremento en lo que va del año. A pesar de la suba, los jubilados y la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un resultado negativo.

Un organismo estatal elaboró un informe elaboró  para revisar la situación de los beneficiarios de Anses.

El proceso inflacionario preocupa mucho al Gobierno de Alberto Fernández. Es por esta razón que se puso en marcha el Refuerzo de Ingresos.

De la mano de dicha medida social, los trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos reciben un bono de $18.000. El pago se dividió en dos cuotas, la primera se pagó el mes pasado y la segunda este.

La fecha de cobro del segundo bono de $9.000 depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Se puede verificar su pago ingresando en la página del organismo previsional.

Además se pagó un plus de $12.000 a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas. El depósito se hizo el mes pasado y se sumó a $6.000 extras que cobraron los de la mínima en abril.

Medición negativa para AUH y jubilaciones de Anses

El Consejo de Coordinación de Políticas Sociales analizó el impacto de la suba de precios en las prestaciones de Anses. Esta evaluación es llevada adelante de forma trimestral. Es decir, con la misma periodicidad que se hacen los aumentos por movilidad.

En el estudio se informó que aproximadamente el 98,3% de los titulares de AUH cobran Tarjeta Alimentar. Dicho programa de Desarrollo Social es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos ó $18.000 por más.

Al momento de hacer el análisis no se consideraron los bonos de Anses. Sin dichos extras queda en evidencia que los beneficiarios perdieron su poder de compra.

Los titulares de la AUH sufrieron una pérdida de su poder adquisitivo en términos reales del 110,4% desde 2020. En el caso de los jubilados de la mínima, la caída fue del 2,8%.

11 comments

  • ELENA

    UNA VERDADERA VERGUENZA,PARA QUE TRABAJAMOS TANTOS AÑOS, SOÑANDO EN UNA LINDA JUBILACION , SORPRESA LOS Q NUNCA TRABAJARON SON PREMIADOS CON PLANES, JUBILACIONES .NOSOTROS SOMOS DESCARTABLES DEBERIAN MATARNOS.NI HABLAR LA MISERIA DE PENSION NO CONTRIBUTIVA.

  • Gladys

    Yo no cobre el bono no llegue a reclamar

  • juan jose

    Dan vergüenza les regalan $$a los q nunca trabajaron,con los aportes de los que lo hicieron 30/40/ y 50 años,,gobiernos,,fueron ,son y serán eso,, si no cambiamos de políticos!!

    • Eduardo

      Juan si no te gusta ,como el gobierno maneja el país nadie te detiene chau vete afuera aquí no hay lugar para personas como vos

    • Maria

      Enojense con los empleadores , por qué esas gente que dicen que le regalan, trabajaron los mimos años pero en negro seguramente para gente como está que ahora le hecha la culpa de todo al gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *