Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Entra en vigencia baja al complemento para salario familiar

Entra en vigencia una baja al pago complementario para salario familiar que paga la Anses a beneficiarios del SUAF por aumento a la asignación.

Este mes, conforme a la Ley de Movilidad, las asignaciones familiares se ajustan en un 15%. La suba es aplicada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de forma directa. Con esta actualización se produce una baja en el complemento del salario familiar pagado a titulares del SUAF. De ahora en más, el plus será de $2.794 por cada hijo.

El complemento para el salario familiar se aplica a empleados, monotribtuistas y beneficiarios de la prestación por desempleo.

Este beneficio se puso en marcha con la finalidad de compensar la pérdida en el poder de compra sufrida por los trabajadores. En su momento se dijo que el beneficio sería aplicado hasta que esto ocurra.

Desde la puesta en marcha del programa no se modificó el el tope fijado por el Decreto 719/2021. En un primer momento se duplicaba la asignación por hijo pero la falta de actualización está haciendo que desaparezca.

A partir de este mes, los trabajadores con ingresos de hasta $113.570; pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C; y beneficiarios del fondo de desempleo cobran un total de $10.126. Aquellos que tienen un sueldo de $113.570 a $166.564 y monotributistas D, el pago es de $6.830.

Tras la suba de la asignación por hijo, el extra es de $2.794 y $1.885, respectivamente.

Beneficiarios del complemento mensual

  • Trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $166.564.
  • Monotributistas de las cuatro primeras categorías.
  • Titulares del fondo de desempleo.

Verificar cobro del complemento

El otorgamiento de este beneficio es automático, no puede ser gestionado. Para su adjudicación se considera la remuneración declarada ante el organismo previsional.

Para verificar su cobro es necesario acceder a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio web se tiene que seleccionar «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.

Recordemos que para recibir este complemento no se debe hacer ningún trámite.

1 comentario en “Anses: Entra en vigencia baja al complemento para salario familiar”

  1. Que vergüenza siempre tenemos descuentos nunca no dan un bono la verdad es mucha la injusticia a los otros hasta tarjeta alimentar les
    dan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *