Anses: Tamara Bezares palpita tercera cuota del Refuerzo de Ingresos

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares afirmó que podría pagarse una tercera cuota del Refuerzo de Ingresos. Esta información la brindó la panelita de “Tiempo real” por la pantalla de Crónica HD. Los pagos del bono de $18.000 iniciarán dentro de una semana. El organismo encargado de efectuar los depósitos será la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Hoy se están llevando adelante movilizaciones de organizaciones sociales. Ellas reclaman una mayor asistencia por parte del Gobierno a los sectores más vulnerables.

Las piqueteros afirman que un gran número de personas no han podido solicitar el bono. Es por esta razón que se pide a las autoridades que revean la posibilidad de reabrir la registración.

En un primer momento sólo se admitieron inscripciones por la página de Mi Anses. Como era de esperar, el portal no pudo soportar la gran demanda. Sumado a que algunas personas no tienen conexión a Internet, se decidió habilitar la tramitación presencial.

Conforme a lo denunciado por las organizaciones sociales, un gran número de ciudadanos no pudo anotarse.

Beneficiarios del Refuerzo de Ingresos

La inscripción al bono de $18.000 se habilitó a trabajadores informales, monotributistas y empelados domésticos. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar, Potenciar Trabajo y Fondo de Desempleo. También pudieron hacer la solicitud los titulares del SUAF por Embargo.

Los pagos se realizan en dos cuotas. El 2 de junio finalizó el depósito de la primera cuota. A partir del 15 iniciará la segunda ronda dependiendo de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tamara Bezares afirmó que, a juzgar por la situación económica, se pagará una tercera cuota del bono. Esta información aún no fue confirmada por el Gobierno de Alberto Fernández.

Recordemos que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pensó como un único pago. A causa de la extensión de la pandemia se abonó en tres oportunidades.

10 comentarios

  • Ana María

    Me quise anotar y no me autorizaron en inscribir por Anses, diciendo que ya habían anotado el cupo limitado, tres días antes de terminar la inscripción.
    Puedo retirar, éste segundo aporte por la tarjeta de AUH? Espero su respuesta afirmativa, gracias.

  • Eve mariel

    Yo cobro suaf x embargo y no me dieron x tner obra social d mi ex no tngo ningun beneficio y solo x eso no me dieron el ok

  • Angi

    Mi nuera cobra suaf por embargo y no pudo cobrar el refuerzo el padre del nene nole pasa una moneda. Ella ahí dice que es compatible nada que ver

  • Claudia

    Hola yo cobro Pensión de 7 hijos y cobre 6000 nada más tengo un menor de 7 años tendría que haber cobrado 9000 y es el segundo mes y no me aumentaron

  • Adriana

    Cuando puedo anotar mí cuñado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.