Cobro de Potenciar Trabajo para terminar los estudios

El Ministerio de Desarrollo Social recuerda la vigencia del Plan Volvé a Estudiar. De la mano del mismo es posible cobrar Potenciar Trabajo mientras se terminan los estudios primarios, secundarios o superiores. Para acceder a esta modalidad del programa es necesario hacer un cabio en la Unidad de Gestión.

Potenciar Trabajo es un programa que fomenta la inclusión laboral y terminadidad educativa.

El Gobierno busca terminar con los planes sociales. Es por esta razón que apuesta a la formación educativa y capacitación laboral. En ese contexto se lanzó Volvé a Estudiar.

Mediante el mismo se asegura el cobro del Salario Social Complementario. Éste consiste en la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Tras el aumento de este mes al piso salarial, el beneficio es de $22.770. A partir de agosto, el monto será de $23.925.

Recordemos que el Gobierno decidió adelantar el aumento al piso salarial a causa de la situación del país.

Es un programa de Desarrollo Social pero los pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desarrollo Social aconseja a los beneficiarios que consulten en la unidad de gestión a la que pertenecen sobre el plan. En caso de que la misma no cuente con cupos para el programa se debe cambiar por otra que tenga.

Si se tienen dudas sobre Volé a Estudiar es posible escribir a [email protected] También se puede ingresar a la página del organismo.

Inscripción cerrada a Potenciar Trabajo

El Gobierno Nacional descarta abrir una nueva inscripción a Potenciar Trabajo. En su lugar está firmando convenios con empresas para que beneficiarios sean contratados en blanco. De esta forma se busca fomentar el empleo genuino.

A causa de esta decisión, organizaciones sociales reclaman la habitación de nuevos cupos.

Cabe señalar que nadie puede solicitar un pago a cambio del cobro del beneficio. Si esto ocurre es necesario denunciarlo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.