Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Solicitar cobro del Pan Acompañar por 6 meses

Solicitar cobro del Pan Acompañar por 6 meses. Los pagos los realiza la Anses. Desde este mes, el monto del programa es de $45.540.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) permite solicitar el cobro del Plan Acompañar por 6 meses. Este subsidio se trata de una ayuda económica y un acompañamiento integral a víctimas de violencia de género. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A partir del corriente mes se aplica un aumento a $45.540.

Cada vez que hay una situación de violencia de género se supone que existe dependencia económica.

Para ayudar a que salgan adelante se puso en marcha el Programa Acompañar. Su cobro puede ser tramitado por mujeres y personas LGBTI+ mayores de edad.

El subsidio se paga por el plazo de 6 meses, período que no puede ser renovado. Cada cuota equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. Debido al adelanto del aumento al piso salarial, el monto cobrado desde este mes es de $45.540. A partir de agosto ascenderá a $47.850.

Los pagos se hacen a mes vencido. Esto quiere decir que en junio se cobra mayo. Con lo cual, el nuevo importe recién será percibido en julio.

Requisitos de Acompañar

  • Ser mujer o persona LGBTI+.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser argentina nativa o por opción o por naturaleza. Si se trata de una extranjera es necesario acreditar un año o más de residencia en Argentina.

Tramitación del Programa Acompañar

La solicitar de Acompañar se tiene que realizar en la unidad de acompañamiento correspondiente al domicilio. Es posible encontrar los datos de contacto haciendo clic aquí. También puede ser gestionado el beneficio en uno de los operativos territoriales que se están llevando adelante.

Si se quieren efectuar consultas sobre el programa es posible llamar al 144. Otra vía de contacto es el correo electrónico [email protected] del MMGyD.

Cabe señalar que, además del pago mensual, se brinda un acompañamiento integral a las beneficiarias.

11 comentarios en “Anses: Solicitar cobro del Pan Acompañar por 6 meses”

  1. Hola yo cobrava pero no me renovaron más y la verdad necesito xq soy trabajadora x mu cuenta y hoy casi no vendo si pudiera volver a cobrar abro mi micro enprendimiento OTRA VES Desde ya muchas gracias 😘

  2. Hola yo sufro de violencia de género y el municipio no me ayuda tengo 4 nenas y no tengo baño me tengo que ir todos los días a la casa de mí mamá ya hablé en todos lados y nadie puede hacer nada porque el municipio de esta localidad me tiene que ayudar pedir muchas veces que me vinieran a ver la casa para que vean la forma que yo vivo y no vienen como puedo hacer alguien me puede ayudar?

    1. Stella, en el artículo podés encontrar un enlace a la lista con los datos de las unidades de acompañamiento en las que te pueden ayudar. Tenés que contactar a la correspondiente al lugar en el cual vivís.

      1. Hola si ya fui muchas veces y la trabajado social me atendió dos veces y después renunció por problemas personales y no me ayudaron más yo seguí insistiendo para que me ayuden y no me tienen encuenta yame a todos lados para que me ayuden y no pasa nada ya no se que hacer estoy sola y nadie me ayuda te dejo mí número para que podamos hablar y le explicó mí situación es complejo mí caso y nadie hace nada

      2. Stella Maris, somos un sitio de noticias. Lamentablemente no podemos ayudarte, sólo decirte cómo se realiza la tramitación del Plan Acompañar.

      3. Nesecito ayuda porfavor le digo la verdad hoy no tengo que darle de comer a mis hijas solo tengo un paquete de fídeo y le tengo que dar eso porque otra cosa no tengo 😢😞 y estoy re mal porque pienso todos los días que le puedo dar de comer a mis nenas y nadie me ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *