Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses habilitó presentación de Libreta de AUH sin turno

La Anses habilitó la presentación de la Libreta de AUH en las oficinas sin turno. A los 60 días de hecho el trámite se cobra la retención.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En el mismo, el organismo previsional informó que habilitó la presentación de la Libreta sin turno. De este modo, se facilita el cumplimiento de dicho trámite anual. Además sigue disponible la gestión online.

En abril pasado se habilitó el trámite de la Libreta de AUH. Quienes hicieron el mismo ese mes reciben en junto la retención del año pasado.

Mensualmente, los beneficiarios de la asignación universal por hijo sufren un descuento del 20%. De la mano de dicha gestión, ellos acreditan al asistencia a clases y los controles sanitarios.

La puesta en marcha de este programa y este requisito ha permitido que crezca la escolaridad. En un principio se suspendían los pagos del 80% mensual si no se cumplía. Dado que esto perjudicaba a los menores, no se interrumpen los depósitos pero se pierde el 20%.

El trámite se debe llevar adelante con el Formulario PS 1.47 o la Libreta. Éste debe ser acreditado en la escuela y en el centro de salud. La fecha de vencimiento del mismo es el 31 de diciembre de 2022.

Presentación en Anses sin turno

Anses informó en sus redes sociales que los beneficiarios pueden hacer la gestión presencialmente en cualquiera de sus oficinas. Anteriormente esta gestión requería que se solicite un turno previo, lo cual generaba algunas complicaciones.

Es por esta razón que el Gobierno habilitó la entrega de la Libreta sin turno. Esta medida beneficia a muchos ciudadanos que no tienen acceso a Internet o tienen problemas para sacar el turno.

Presentación de Libreta de AUH por Internet

  • Acceder a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en el botón Mi Anses.
  • Ingresar en el sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en las opciones «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Seleccionar «Generar libreta» para bajar e imprimir el formulario.
  • Hacer la certificación en la escuela y el centro de salud. Allí se acredita sus controles de salud, vacunación y educación.
  • Volver a la sección «Libreta AUH 2021» de la página para subir el documento.

Cobro de la Libreta de AUH

A los 60 días de hecha la presentación de la Libreta se acredita el dinero retenido mensualmente durante 2021. Aquellas personas que cobraron los 12 meses reciben un total de $10.781 por hijo de hasta 18 años.

Aquellas personas que presentaron su formulario en abril cobran este complemento en junio. El pago se lleva adelante junto con el beneficio de este mes.

Recordemos que la retención aplicada en 2022 se cobrará en 2023 tras acreditar los requisitos de este año.

1 comentario en “Anses habilitó presentación de Libreta de AUH sin turno”

  1. X q dice q está disponible la presentación de la libreta cuando ingrese hace más de un mes dice q en este momento no es posible x q no está habilitado..y cuando vas Anses sin turno y querés presentar no te reciben el formulario emitido online te dicen q debe ser el otro formulario….una barbaridad x q si los q ellos ingresan son los datos nada más no el papel …una bronca x q estuve 4 horas parada haciendo fila para q salgan con eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *