3 cosas que tenés que saber sobre herramientas gratis para AUH

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. Por medio del mismo se contribuyente a proyectos productivos. Muchos beneficiarios reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La intención de las autoridades es ponerle un punto final a los planes sociales.

Con dicho objetivo se están poniendo en marcha distintos programas que generan empleo genuino. Este es el caso del plan que entrega máquinas, insumos y herramientas gratis.

Desarrollo Social informó ayer que se han hecho entregas de herramientas gratis en Las Heras, Provincia de Buenos Aires. Estos e ha realizado contando con la presencia del titular del organismo, Juan Zabaleta.

Además, la provincia de Salta indicó que esta semana también se han hecho entregas a salteños.

Beneficiarios en estado de vulnerabilidad

Los requisitos para recibir las herramientas gratuitas son ser mayor de 18 años e integrar una propuesta productiva. Además, los beneficiarios tienen que encontrase en estado de vulnerabilidad social.

Si bien no es un requisito, la mayoría de los beneficiados cobran la AUH. Esto es porque la asignación se otorga a familias con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Se aconseja tener todos los datos cargados y actualizados en la base de Anses. Éstos pueden ser verificados desde su página oficial. Si bien este no es el organismo que lleva adelante el programa se obtiene información de contacto del mismo.

Equipamiento a propuestas productivas

La Nación otorga un subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Estos fondos son destinados a la compra de materiales, maquinarias y herramientas.

De esta forma se van equipando propuestas productivas integradas por personas en estado de vulnerabilidad social.

Formación de empleo genuino

De la mano de apostar a estos proyectos se apuesta a la generación de puestos de trabajo genuinos.

49 comments

  • Graciela Mónica

    Buenos días hago viandas y pastelería.. tengo 60 años..no tengo aportes x lo tanto no puedo acceder a una jubiliacion ni pensión.. vivo de lo que hago..y necesito ayuda para comprar algunas herramientas como hago? Adonde me dirijo?

  • Natali

    Soy pastelera No estudie para eso pero me dedico a hacer mesas dulces tortas y otras cosas más como concervas para vender soy de la provincia de Neuquén y la verdad es carísimo para comprar las herramientas necesarias quisiera información de ayuda para las herramientas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *