Hoy Anses pagó $38.940 por el Plan Acompañar

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo el pago del Plan Acompañar. Así lo anunció el organismo previsional mediante sus redes sociales. Este beneficio está dirigido a las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género. El monto cobrado fue de $38.940 dado que corresponde al mes de mayo.

Acompañar es un programa social llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Como ocurre con muchos planes, los pagos están a cargo de Anses. Esto se debe al alcance que tiene dicho organismo en todo el país.

Los pagos son mensuales por el plazo de 6 meses. Cada cuota equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. De esta forma, el Gobierno se asegura de que el monto no se pierda con el paso del tiempo por una falta de ajuste.

Las beneficiarias reciben la prestación a mes vencido. Es decir, este mes se cobra mayo ($38.940).

Con la Resolución 6/2022, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social adelantó el aumento al SMVM. A partir de junio, el piso salarial es de $45.540 y desde agosto será de $47.850.

Las beneficiarias también reciben un acompañamiento integral. En ese contexto, organizaciones solicitan que se ponga en marcha un programa para darles una solución habitacional.

Inscripción al Plan Acompañar

La inscripción al Plan Acompañar se debe hacer en la unidad de acompañamiento más cercana al domicilio. Otra alternativa es llevarla adelante en uno de los operativos a cargo del Ministerio.

Las personas que tienen dudas sobre el tema pueden mandar un correo electrónico a [email protected]

El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; e ingresos como empleada doméstica y monotributo social.

Quedan fuera del programa quienes cobran una remuneración bajo relación de dependencia; ingresos como trabajadora independiente, ya sea autónomo o monotributo; subsidios con fines de empleo y/o capacitación; jubilaciones, pensiones o retiros contributivo o no contributivo; fondo de desempleo; o la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

One comment

  • Maria Esther

    Me parece muy buena la idea ya k somos madres solas con menor a cargo y muchas como yo tenemos problemas de salud oncolojico y se h inpocible tener trabajos permanentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.