Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses finalizará con el pago de haberes de junio de 2022

La Anses finalizará con el pago de haberes de junio de 2022 el miércoles 29 pagando a jubilados y pensionados con DNI finalizados en 8 y 9.

El miércoles 29 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizará los pagos a jubilados y pensionados. En esa fecha se abonarán haberes a beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados con 8 y 9. Este mes se aplicó un 15% de aumento a las jubilados y pensiones conforme a la Ley de Movilidad. Con la prestación se acredita la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Como se informa en la página de Anses, el miércoles terminarán los pagos de haberes previsionales mayores a $42178.

En junio se actualizaron las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en un 15%. El porcentaje se calculó tomando las variaciones en los salarios de los empleados y la recaudación. Dicha suba es directa, no requiere que se lleve adelante ninguna gestión previa.

Además, los beneficiarios reciben la primera cuota del aguinaldo. Su monto es la mitad del mejor haber de los primeros seis meses de 2022.

Al mismo tiempo, Anses liquida un nuevo bono del Programa Alimentario PAMI. Este beneficio se otorga a aquellos adultos mayores que recibían el bolsón de alimentos antes de la emergencia sanitaria. El pago corresponde a los meses de junio, julio y agosto. Debido a que no está abierta la inscripción al plan, se dieron de alta a personas de más de 85 años.

Fechas de pago a haberes mayores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
4 y 5 Lunes 27 de junio de 2022.
6 y 7 Martes 28 de junio de 2022.
8 y 9 Miércoles 29 de junio de 2022.

Fe de vida requerida

Los jubilados y pensionados deben cumplir con el trámite de fe de vida con la regularidad que determina cada banco. Por un pedido de Anses, las entidades bancarias deben permitir hacerlo a distancia.

En caso de no cumplir con la acreditación de supervivencia se suspenden los pagos. Para reactivar los mismos es necesario hacer el trámite.

Los Bancos Provincia, Nación, de Córdoba y de La Pampa han suspendido la fe de vida. Estas instituciones financieras cruzan información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Se espera que más entidades adapten su sistema para que puedan hacer la gestión del mismo modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *