Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses facilita cobro de $10.781 extras para AUH

La Anses facilita el cobro de $10.781 extras para la Asignación Universal por Hijo. El pago se realiza a los 60 días hábiles de hecho el trámite.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició pago complementario a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para quienes cobraron los 12 meses de 2021, el mismo es de $10.781. Con la finalidad de facilitar el acceder al cobro, el organismo eliminó el requisito de solicitar turno para el trámite. Además, los beneficiarios siguen pudiendo realizar la gestión a distancia.

Anses retiene un 20% de la AUH cada mes hasta que se cumple con un trámite anual. El vencimiento del mismo es el 31 de diciembre de cada año.

Al hacer el trámite se demuestra el cumplimiento de la asistencia a clases, las vacunas obligatorias y visitas al médico. El mismo se realiza con el Formulario PS 1.47 o Libreta.

Hay dos formas de hacer el trámite, presencialmente o a distancia desde el portal del organismo.

Entrega del formulario presencial

Con la finalidad de evitar problemas para los beneficiarios se habilitó la presentación de la Libreta en Anses sin turno. De este modo es mucho más simple el trámite para aquellos que quieran realizarlo presencialmente.

Presentación de Libreta por Internet

  • Ingresar a la página oficial del organismo previsional.
  • Presionar en el botón «Mi Anses».
  • Indicar el número CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Pulsar en «Generar libreta», lo cual permite bajar el formulario.
  • Realizar la certificación en la escuela y el centro de salud. De esta forma se acredita la educación y controles sanitarios.
  • Volver a la sección «Libreta AUH 2021» del portal para subir el documento.

Cobro de retención a AUH

Pasados 60 días hábiles de realizarla la tramitación, Anses acredita el 20% retenido cada mes. A aquellas personas que cobraron los 12 meses se les paga un extra de $10.781 por hijo menor.

La acreditación de estos fondos se hace con el 80% de la asignación conforme al cronograma de este mes.

Las personas que comenzaron a cobrar el beneficio este año no tienen que entregar la Libreta este año. Recién deberán hacerlo en 2022.

6 comentarios en “Anses facilita cobro de $10.781 extras para AUH”

  1. La página no funciona,son un desastre lo mismo hacen con el refuerzo mi esposo y yo si laburo hace 2 años, pago monotributo social y no me dan el refuerzo xq les figura que tengo prepaga. Nunca actualizar dato o hacer las cosas bien.Todo mentira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *