Hoy Desarrollo Social dará los resultados del sorteo del Plan Mi Pieza

El hoy de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social revelará los resultados del nuevo sorteo del Plan Mi Pieza. Las beneficiarias tendrán que cargar el CBU de su cuenta bancaria mediate la aplicación oficial. Dicho programa otorga un subsidio de hasta $240.000 a mujeres que habitan barrios populares. Este dinero sólo se puede utilizar para la remodelación de la vivienda.

Mi Pieza es un interesante programa que mejora la calidad habitacional de familias vulnerables. Al mismo tiempo se activa la economía impulsando la construcción.

Está dirigido a mujeres dado que son las que, por lo general, tienen más problemas para conseguir un empleo formal. Para su solicitud es necesario tener 18 años de edad o más y contar con un Certificado de Vivienda Familiar.

El Certificado de Vivienda Familiar lo emite el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Las beneficiarias no necesitan tenerlo impreso, sólo tenerlo activo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se puede comprobar ello accediendo a la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Si bien no es un requisito, muchas de las beneficiadas cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mientras se espera por el sorteo, en el portal del programa se detalla el listado de participantes. En él se encuentran aquellas que se anotaron a los anteriores concursos y no ganaron.

Pasos que seguirán las ganadoras del sorteo Mi Pieza

Hoy se hace el cuarto sorteo del Plan Mi Pieza. Las ganadoras serán contactadas por la app oficial para que informen el CBU de su cuenta bancaria. Los pagos no se realizan por Mercado Pago.

El beneficio se pagará en dos tramos. La primera cuota se acreditará tras confirmar el CBU y la segunda después de demostrar el avance de obra. Será indispensable que se acredite la mejora realizada en la vivienda. Las personas que no hagan dicha gestión no recibirán el segundo pago ni podrán recibir otras asistencias similares.

Por lo menos, el 40% de los fondos se tendrán que usar con tarjeta de débito. El resto puede retirarse en efectivo.

Este dinero se puede usar la hacer divisiones de interiores; mejorar aberturas, techos, paredes y/o pisos; refacciones menores de plomería y/o electricidad; y ampliar la vivienda.

7 comentarios

  • Nancy

    Que bronca no sali sorteada casi todos aca salieron sorteados y nadie hizo nada y yo q realmente sueño con poder tener mi casa no tube suerte re injusta la vida y eso q tengo descapacidad

  • Ana

    No me registra el mapa ,el certificado de vivienda no puedo tenerlo y vivo en un barrio renabap. Que tengo que hacer ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.