Anses aclaró qué son los $920 extras para AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración respecto a los $920 extras que liquidó este mes. Dicho pago es efectuado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 3 años. Este plus se trata del Apoyo Alimentario Leche 1000 Días. El bono se puso en marcha tras entrar en vigencia la Ley 27.611.

Anses paga el bono del apoyo alimentario del Plan de los Mil Días desde abril pasado.

Este beneficio se complementa con el subsidio de la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre. El monto del mismo es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por tres o más.

Al ponerse en marcha, el apoyo alimentario era de $800. Sin embargo, ese valor se va actualizando cada tres meses con el índice de movilidad. Con lo cual, desde junio el mismo se ubica en $920.

Tal como pasa con la Tarjeta Alimentaria, el bono no debe ser gestionado. Su otorgamiento es directo considerando la edad de los hijos cubiertos por la AUH. Además se otorga mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo.

Requisitos para cobrar apoyo alimentario

  • Ser titular de la AUH o Asignación por Embarazo.
  • Tener hijos de hasta 3 años de edad o estar embarazada.
  • Contra con los datos personales y familiares actualizados en el organismo previsional.

Pasos para saber si se cobra

En caso de tener dudas sorbe si se percibe o no el extra se debe consultar la liquidación en Anses. Estos e hace por la página web del organismo con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Dentro del portal del organismo se debe elegir “Hijas e hijos”, “Mis asignaciones” y el período a consultar.

Al hacer la consulta online se detallan todos los conceptos liquidados. De esta forma se puede saber qué plus se otorgan y descuentos se aplican.

Un dato a tener en cuenta es que el sitio web del organismo previsional no funciona con normalidad. Lamentablemente no se ha vuelto a normalizar su funcionamiento desde el anuncio del Refuerzo de Ingresos.

4 comments

  • María Catalina

    Yo cobro ahu por mi hermana discapacitada y siempre le negaron la tarjeta alimentar ella es sola discapacitada retraso madurativo todo lo k gana lo gasta en medicación y rehabilitación es una vergüenza k le nieguen ese derecho a los discapacitados

  • Felipe

    Anses cuando va ser el día nos darán la tarjeta alimentaria para los q trabajamos en blanco oh Fernández no no quiere dar

  • Mario

    Me siento lejos de toda asistencia . Crío solo a mi hijo y las ayuda va solo a mujeres . Eso está mal . Algunos como yo no nos incluyen en nada . Y necesitamos tanto y más que algunas mujeres

  • Mario

    Quiero que así como a madres. Los padres también pasamos por lo mismo y necesitamos . No sólo auh sino mi pieza tarjeta alim. Y demás. Ya mi hijo está grande sin embargo nunca se fijaron si algún padre Bon su hijo solo.. necesita tanto o más que algunas madres .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *