Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Entra en vigencia aumento al Fondo de Desempleo

Entra en vigencia el aumento al Fondo de Desempleo pagado por la Anses. El nuevo monto es de $21.083 desde junio de 2022.

Este mes entra en vigencia el aumento al fondo de desempleo debido al adelanto hecho por el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, los beneficiarios deben tener en cuenta que el pago hecho en junio corresponde a mayo. Es decir, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recién liquidará el nuevo monto en julio. Además se ha actualizado el monto de las asignaciones familiares que cobran.

La Resolución 6/22 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) adelantó el aumento al fondo de desempleo.

A partir de junio, el monto mínimo del beneficio es de $12.650 y el máximo es de $21.083. Desde agosto, estos valores se ubicarán en $13.292 y $22.153, respectivamente.

Al mismo tiempo se adelantó la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde este mes es de $45.540 para mensualizados y $227,70 por hora. A partir de agosto será de $47.850 y $239,30.

Tanto la prestación por desempleo como el piso salarial lo determina un Consejo. El mismo está conformado por funcionarios, empresarios y sindicalistas. En cada encuentro se analiza la situación de los trabajadores respecto a al proceso inflacionario.

Por otro lado, en junio se aplica un aumento a las asignaciones familiares del fondo de desempleo. La actualización es del 15% aplicable por la Ley de Movilidad.

Información sobre Prestación por Desempleo

Los empleados en relación de dependencia despedidos sin justa causa pueden gestionar la prestación. Este beneficio debe ser solicitado ante el organismo previsional dentro de los 90 días posteriores a la desvinculación laboral. Si la persona tarda más tiempo pierde un día de cobro por cada hábil.

Tras la implementación del servicio Atención Virtual, los beneficiarios pueden tramitar el beneficio por Internet. La gestión se tiene que hacer en la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Aquellos que quieran hacer el trámite presencialmente tienen que sacar un turno previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *