Nueva escala salarial de niñeras 2022

Este mes se aplica un 15% de aumento en los sueldos básicos de empleados domésticos. De esta forma se completa la suba establecida por el Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). En este artículo detallamos la nueva escala salarial 2022 para niñeras. Con lo cual se puede saber cuál es valor de la hora y la remuneración para las contratadas por mes.

En el último encuentro paritario del servicio doméstico se acordó un 30% de aumento a los sueldos básicos a aplicar en tres tramos.

En junio de 2022 se completa la suba acordada. Se ha programado para agosto un nuevo encuentro de la Comisión, en la cual se analizará una nueva actualización salarial. Además, en esa reunión se analizará un incremento del plus por zona desfavorable.

Las niñeras forman parte de la cuarta categoría de la escala salarial de trabajadores de casas particulares. Allí también está el personal que brinda cuidado no terapéutico de personas enfermas, adultos mayores y con discapacidad.

Sueldos básicos de niñeras

Desde junio el monto por hora es de $390,50 bajo la modalidad sin retiro y $390,50 con retiro. Para mensualizados, el nuevo salario es de $49.503 y $55.166, respectivamente.

Además se debe pagar el adicional del 1% por antigüedad. Dicho extra es aplicado desde septiembre de 2021.

El plus por zona desfavorable vigente es del 30%. El mismo es para Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido bonaerense de Patagones.

Plan Registradas

Hasta fin de mes está disponible la inscripción al Plan Registradas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Se espera una nueva prórroga a dicho programa pero aún no fue anunciada.

Los beneficiarios reciben un subsidio de hasta la mitad del salario del dependiente con un tope de $15.000 mensuales. Su aplicación es por el plazo de 6 meses.

Este beneficio puede ser solicitado por los empleadores en el portal del organismo recaudado. Sólo pueden adherir a un empleado y éste no pudo haber sido dado de alta por otro empleador.

Un comentario

  • Nora Beatriz

    Yo soy empleada doméstica x hora y no he recibido ningún plan q a dado el gob nacional,y ifi ,ni este de ingreso de 18 mil ,en dos veces,nosé la causa ,estoy separada hace más de 5 años,mí ex vive en Río negro,yo en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.