Mujer con carpeta de EconoBlog

Ampliación de comercios que ofrecen descuentos a AUH y jubilados

Se aplica una ampliación de los comercios que ofrecen descuentos a AUH, jubilados y jubilados de Anses, SUAF y Pensiones no Contributivas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social está sellando convenios en distintos puntos del país. Estos permite ampliar la cantidad de comercios que ofrecen descuentos a jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH). Estas promociones se aplican en el marco del Programa Beneficios Anses. La finalidad del plan es que el dinero sea más rendidor.

Beneficios Anses incluye una red de comercios de todos los rubros. El programa ofrece un 10% de descuento los días lunes.

Para acceder al beneficio es necesario pagar la compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta de la seguridad social. Es decir, a la usa el organismo previsional para pagar la prestación cada mes.

Actualmente hay más de 9.000 negocios afiliados y más de 17 millones de beneficiarios.

Este programa busca generar un ahorro en las compras cotidianas para personas que cobran prestaciones del organismo. De esta forma se mejora el ingreso disponible y fomenta a la reactivación económica.

Recientemente se firmó un convenio con el intendente de Baradero, Esteban Sanzio. Con lo cual, el programa entrará en vigencia en dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Titulares de Beneficios Anses

  • Pensiones no contributivas (PNC).
  • Jubilados y pensionados de Anses, Instituto de Previsión Social (IPS), Bapro y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
  • Asignación universal por hijo y por embarazo.
  • Estudiantes que cobran el programa Progresar.
  • Asignación familiar por hijo y prenatal del SUAF.
  • Prestación por desempleo.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Consultar comercios adheridos

Para recibir el beneficio es necesario hacer la compra en un comercio adherido. Los mismo se listan en la página oficial del programa.

Las personas que no están seguras de si recibirán esta rebaja pueden consultar el padrón haciendo clic aquí. El sistema requiere que se indique el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cada vez que se otorga un beneficio el alta al programa suele demorar 90 días. Estos e debe a que el banco suele demorar un tiempo en informar el CBU de la cuenta bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *