El Polo Obrero descuenta un 2% del Potenciar Trabajo

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni reconoció que se cobra el 2% del Potenciar Trabajo a los beneficiarios. Con ello, la organización recauda $270 millones anualmente. Estas declaraciones fueron llevadas adelante en el marco del reclamo piquetero que se está realizando solicitando una ampliación del programa.

Potenciar Trabajo es un programa social lanzado con la finalidad de ayudar a desempleados.

El monto de Potenciar Trabajo es equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, desde este mes se ubica en $22.770 y a partir de agosto será de $23.925.

A ese dinero, El Polo Obrero le descuenta un 2%. Es decir, dicho movimiento social les requiere a los beneficiarios que le den un porcentaje.

Eduardo Belliboni afirmó a Crónica HD que sólo aportan el 2% del Potenciar Trabajo aquellas personas que quieren hacerlo voluntariamente. Sin embargo, en las redes sociales, algunos beneficiarios aclaran que no es así.

Belliboni afirmó que el destino de estos fondos es comprar alimentos para comedores.

Solicitan nuevas vacantes de Potenciar Trabajo

Desarrollo Social cerró la inscripción al plan y está implementando medidas para convertirlo en empleo genuino. Para hacerlo está firmando convenios con diferentes empresas. Los empleadores que contratan beneficiarios del mismo reciben una serie de beneficios.

En ese contexto, el Polo Obrero solicita que se habiliten nuevas vacantes. Esto es algo que el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, no quiere hacer.

Reclaman mayor cobertura para comedores

Los movimientos sociales aseguran que la ayuda dada a comedores es insuficiente. Es por esta razón que el Polo Obrero solicita ese polémico 2% a los beneficiarios.

En la marcha que se está llevando adelante en estos momentos se pide que se de más ayuda alimentaria.

Denunciar cobro por Potenciar Trabajo

Desarrollo Social decidió habilitar una vía de reclamos por cobros aplicados a Potenciar Trabajo. Es decir, debe denunciarse cuando se requiere un cobro a cambio del plan.

Para hacer la denuncia es necesario hacer clic aquí y completar el formulario. Además se puede solicitar un cambio en la unidad de gestión.

4 comments

  • Jesi

    El citio para denunciar no funciona!!!

  • Martín

    Yo quiero denunciar en. Noviembre del 2021 me isieron firma un cupo Y nunca salí .no tengo nada necesito soy de Santiago del Estero x favor ayúdeme .mi cel es 11111111.grasias

  • Lourdes

    Buenas tardes necesito saber cmo puedo hacer para cobrar el plan ya q necesito un trabjo soy madre soltera y necesito urgente un trabjo

  • Magdalena

    Hola quiero inscribirme en potenciar trabajo necesito trabajar no tengo ningún recurso y tengo un hijo no tengo ninguna ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *