Anses: Fechas de cobro de PNC en julio de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó la difusión del calendario de pagos del mes que viene. De eta forma, los beneficiarios pueden realizar planificaciones conforme al mismo. En este artículo detallamos el cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en julio de 2022.

Anses publicó el calendario de pagos a PNC para julio mediante la Resolución 125/2022.

Este mes, las pensiones no contributivas recibieron un 15% de aumento. Dicha suba se aplica conforme a lo establece la Ley de Movilidad Jubilatoria vigente. Ésta contempla una actualización trimestral que toma las variaciones salariales y la recaudación.

El monto de las PNC por invalidez y por vejez es de $26.267,50 (70% de la jubilación mínima). Para madres de siete hijos, el mismo es de $37.525 (100% de la mínima).

Las madres de siete hijos reciben el beneficio de la Tarjeta Alimentar. El mismo se otorga directamente a familias con hijos de hasta 14 años. Su importe es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por más.

Para verificar la liquidación del mes, el titular debe realizar una consulta a su recibo de haberes. De la mano de la tecnología, esta consulta puede ser realizada a distancia mediante la página de Mi Anses.

La fecha de cobro depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fechas de pago de PNC en julio de 2022

Documentos terminados en Fecha
0 y 1 01/07/2022.
2 y 3 04/07/2022.
4 y 5 05/07/2022.
6 y 7 06/07/2022.
8 y 9 07/07/2022.

Fe de vida

Al igual que ocurre con los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), las PNC deben dar fe de vida. La gestión tiene que llevarse adelante ante el banco pagador. Cada institución bancaria determina la regularidad y manera en la que se tiene que efectuar el trámite.

En los casos en los que no se cumple con el trámite, se suspende el pago. Para reactivarlo se debe hacer la fe de vida. Es decir, no se requiere ir a una delegación del organismo previsional.

Para facilitar la vida de sus clientes, los Bancos Nación, Provincia, de Córdoba y de La Pampa lo suspendieron. Ellos realizan un cruzamiento de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

8 comentarios

  • Guillermo alejandro

    Soy pnc y no tengo tarjeta alimentar . Mas benefio tienen los que cobran AUH . Porqué ?

  • Saira

    Hola soy jubilada minima no me alcanza no dan tarjeta alimentar como es eso unos dan otros no debería ser poco más justo vivo endeudandome mercado no me alcanza seria más justo nos den tarjeta x favor soy argentina siempre aposté x mi país grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.