Camión veterinario con atención gratis hasta el 24 de junio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el operativo veterinario de esta semana. De este modo, los vecinos porteños pueden saber dónde están los camiones que brindan atención, castración y vacunación gratuita. Los interesados en llevar a sus mascotas deben sacar un turno previamente por Internet.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un operativo en el cual se cuida a los vecinos porteños.

Los dueños de mascotas deben saber la importancia que tiene la castración. Esta se trata de una intervención menor que prolonga la vida de los perros y gatos, ya sean machos o hembras. Evita embarazos, fugas en celo y enfermedades.

A las hembras se les previene la aparición de quistes ováricos, tumores, pseudopreñez y pseudolactancia. En el caso de los machos se evitan tumores testiculares y patologías prostáticas.

Para efectuar castraciones se requiere que la mascota sea acompañada por un adulto mayor. Se deben tener 12 horas de ayuno de alimentos de 12 horas y 3 de líquidos. Es aconsejable que se lleve una manta de abrigo. Los perros tienen que tener collar y correa; y los gatos ir dentro de una transportadora o bolso ventilado.

Direcciones de centros fijos

  • Martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de junio de 2022: Costanera Sur.
  • Jueves 23 y viernes 24 de junio: Parque Indoamericano (Villa Soldati).

Direcciones de unidades veterinarias

El día de hoy se brinda atención en el centro fijo que se encuentra en la Plaza Dr. Juan B. Terán de Villa Real. Allí se realizan castraciones gratis.

Mañana, miércoles 22, se hará vacunación antirrábica en la Plaza Tte. General Pablo Ricchieri de Villa Devoto.

Solicitud de turno por Internet

Los vecinos tienen que solicitar un turno previamente. Para ello tienen que crear una cuenta miBA. En el caso de castraciones es necesario hacer clic aquí y para atención veterinaria se debe ingresar acá.

La vacuna antirrábica se aplica sin turno previo en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.