Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses hizo aclaración sobre bono de conectividad para AUH

La Anses hizo una aclaración sobre bono de conectividad para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El monto es de $1000.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo un nuevo pago del bono por conectividad. El mismo es de $1000. Esto generó una serie de dudas en titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es por esta razón que el organismo aclaró que sólo lo cobran aquellos que reciben el subsidio del Plan Progresar.

Durante la pandemia, la conectividad fue clave. Es por esta razón que el Ministerio de Educación decidió poner en marcha un bono por conectividad.

Este beneficio es otorgado de forma automática a todos los estudiantes cubiertos por Progresar. De la mano del mismo, los titulares pueden mejorar el servicio de conexión a Internet que tienen. Otro fin de los fondos puede ser la recarga de la Tarjeta SUBE.

Este plus es de $1000. Lamentablemente este monto no se ajusta desde su lanzamiento.

Con la reciente ampliación de Progresar a 16 y 17 años, algunos niños AUH reciben Progresar. Es por esta razón que también perciben el bono por conectividad.

Requisitos del bono por conectividad

  • Ser beneficiario del programa Progresar.
  • Ingresos mensuales inferiores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • En líneas generales, tener de 16 a 24 años. Se eleva el tope a 35 para personas a cargo de hogares monoparentales. Las personas trans, con discapacidad, refugiados o aborígenes no hay límite etario.
  • Tener regularidad en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Liquidación del bono

Anses es el organismo encargado de realizar la liquidación y pago del bono junto con la cuota de Progresar. Los beneficiarios del plan reciben este adicional de forma directa sin necesidad de que se realice ninguna gestión.

Aquellos que reciben la beca Progresar pueden verificar su pago desde la página oficial del organismo. Para acceder a esta información se debe ingresar al sistema usando la Clave de la Seguridad Social.

1 comentario en “Anses hizo aclaración sobre bono de conectividad para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *