Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago del medio aguinaldo a jubilados cordobeses

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó la fecha de pago del medio aguinaldo a jubilados cordobeses.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó la fecha de pago del medio aguinaldo para jubilados cordobeses. El organismo previsional de la provincia hará el depósito mañana. Todos los adultos mayores lo recibirán en el mismo día. Esta se trata de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

El monto del aguinaldo equivale a la mitad de la mejor remuneración del primer semestre.

Debido al contexto económico, el Gobierno Cordobés decidió adelantar los aumentos a jubilados. Esta medida se aplica a aquellos que tuvieron un ingreso mensual de hasta $150.000 en abril.

El ajuste previsto para junio se adelantó a mayo y el de julio a junio. De esta forma se ayuda a cuidar el poder de compra de los beneficiarios.

Por el momento, la Caja no ha confirmado la fecha de cobro de haberes de este mes. Desde el comienzo de la pandemia, el organismo desdobló los pagos en dos jornadas. Sin embargo, el mes pasado se volvió a unificar el mismo. Con lo cual se espera que la acreditación sea en el último día hábil del mes.

Recordemos que los beneficiarios pueden consultar su recibo de haberes por Internet. Esta consulta debe ser realizada desde la página oficial con la Clave de Ciudadano Digital.

Para una mayor comprensión, cada concepto del recibo se detalla con un distinto color. En verde están los que lo integran, en rojo los descuentos y en letras grandes el total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *