Jubilados y pensionados podrán cobrar en dólares o euros

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio una buena noticia a adultos mayores residentes en el exterior. Todos los jubilados y pensionados podrán cobrar en dólares, euros o la moneda del país que residen. De esta forma se generaliza el sistema aplicado para haberes pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los argentinos residentes en el exterior podrán cobrar su jubilación, pensión o renta vitalicia en moneda local.

El BCRA decidió finalmente facilitar la vida de los jubilados y pensionados que viven fuera del país. Hasta el momento sólo se permitía el retiro de divisas a aquellos que cobran haberes de Anses.

Para cobrar el beneficio se debe abrir una cuenta bancaria a nombre del titular en el país de residencia.

Las transferencias se harán por hasta el monto percibido por tales conceptos en los últimos 30 días corridos.

Esta medida beneficia a aquellos adultos mayores que reciben prestaciones de organismos provinciales y otras cajas previsionales. También a aquellos que reciben una renta vitalicia.

La noticia es muy importante para muchas personas que residen en el exterior y actualmente no podían cobrar sus beneficios. Lamentablemente estaban teniendo problemas para poder recibir el dinero que les corresponde.

Fe de vida para residentes en el exterior

Se recuerda que los adultos mayores que viven fuera del país deben cumplir con la fe de vida. De la mano de dicho trámite, el organismo previsional pagador se asegura de que no hay cobros indebidos.

En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires requiere que se haga cada seis meses. La acreditación de supervivencia debe ser hecha ante el Consulado argentino. Si no se cumple con la gestión se suspenden los pagos hasta que se regularice tal situación.

El organismo bonaerense tiene un instructivo para la realización del trámite. Para acceder al mismo se tiene que hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.