Anses: Consultar saldo de Tarjeta Alimentar para AUH

El Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante. Los pagos del mismo están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este beneficio corresponde a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de siete hijos o más. En este artículo detallamos las formas para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar se realizan a las familias de mayor vulnerabilidad social.

Mediante este subsidio, Desarrollo Social ayuda a que los beneficiarios tengan garantizado un plato de comida. De la mano de un acuerdo cerrado con la Anses, los fondos se acreditan en la cuenta de la seguridad social. Es decir, ya no se utilizar la Tarjeta Alimentar como ocurría al principio del programa.

El subsidio se otorga de forma directa, no puede ser solicitado. Sólo se da a mujeres embarazadas y a quienes tienen hijos de hasta 14 años o con discapacidad.

Tras declarada la pandemia se ha admitido la extracción de dinero en efectivo. Al anunciarse la medida se indicó que esto permite que los beneficiarios puedan acceder a mejores precios.

De acuerdo a un informe oficial, un 98,3% de las familias que cobran AUH reciben este subsidio.

Titulares de la Tarjeta Alimentar

  • AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad.
  • Asignación por Embarazo, en cuyo caso se otorga desde el tercer mes de cobro.
  • Pensión no Contributiva para madres de 7 hijos o más.

Monto a cobrar

Hijos Monto
1 $9.000
2 $13.500
3 o más $18.000

Consultar saldo de Tarjeta Alimentar

  • Cajero automático.
  • Servicio de homebanking o aplicación de cada banco.
  • Banelco: 011-4320500.
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Mastercard Azul: 0800-555-0507.
  • Visa: 0810-666-3400 o en la página de Visa.

En el sitio web de Mi Anses se puede controlar la liquidación del beneficio. Con la Clave de la Seguridad Social se debe elegir las opciones “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”; e indicar el período.

Además, el ministerio cuenta con una página en la que se puede consultar el padrón de beneficiarios. La consulta se tiene que hacer con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.