Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha de cobro de jubilados de Córdoba en junio de 2022

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros confirma la fecha de cobro de jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba en junio de 2022.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó la fecha de pago en junio de 2022. El cobro de jubilados y pensionados cordobeses será mañana, jueves 30. Los pagos se harán a todos los beneficiarios en el mismo día sin importar el monto de la prestación. Este mes, los adulos mayores también cobraron la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Durante la emergencia sanitaria del coronavirus se decidió cambiar la forma en la cual se abonaban las prestaciones.

Para evitar la aglomeración de personas se liquidaban los haberes en dos jornadas. A causa de la apertura de actividades se decidió volver a hacer los pagos en una sola fecha. Con lo cual, mañana se depositarán los haberes a todos los beneficiarios.

Es aconsejable que la persona no haga una extracción del dinero en efectivo. Se recomienda el uso de la tarjeta de débito en los comercios.

Cabe señalar que los jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba pueden consultar su recibo de haberes por Internet. El mismo se encuentra en la página web del Gobierno y requiere la Clave de Ciudadano Digital.

La consulta online facilita el acceso a dicha información. En ella se pueden ver a simple vista cada uno de los conceptos identificados con distintos colores. Están en verde los que integran el total, en rojo los descuentos y en letras grandes el monto total.

Consultar monto de nueva jubilación

El organismo previsional provincia, da la posibilidad de que futuros jubilados sepan cuánto van a cobrar por su jubilación. Para utilizar dicho servicio se tiene que estar a dos años de iniciar el trámite en la Caja.

Esta consulta no puede ser hecha por retirados del servicio policial y penitenciario; jubilados que continúan en actividad; quienes tienen una jubilación en trámite; personas que cesaron sus actividades antes del mes de febrero de 2021; y solicitantes de una prestación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *