Entrega de lentes gratis del Programa Mirarnos

El Ministerio de Desarrollo Social recalcó que sigue con la entrega de lentes gratis del Programa Mirarnos. Hasta el momento se realizaron más de 2100 controles de agudeza visual en La Rioja. Ademá se entregaron 531 antejos a estudiantes de escuelas rurales de once localidades. La atención se va dando en las provincias argentinas de forma progresiva.

La puesta en marcha del Plan Mirarnos se hizo en Santiago del Estero. En dicha provincia se hicieron 7148 controles y se entregaron 1380 lentes gratuitos.

Continuando con el cronograma del camión de Desarrollo Social, se visitaron 250 escuelas rurales riojanas. Las mismas son de nivel primario y se encuentran en once diferentes localidades de la provincia.

El programa permite que se lleve adelante un control visual a niños de todo el país. En caso de que sea necesario se receta y entregan anteojos sin ningún costo. De este modo se mejora la vida de estos pequeños estudiantes e iguala oportunidades.

Los niños tienen la oportunidad de elegir el marco de sus lentes para sentirse cómodos.

En La Rioja comenzó la atención el 13 de junio y se extendió hasta el día 22. El vehículo visitó la capital provincial, Chilecito, Punta Los Llanos, Famatina, Chamical, Arauco, General Ortiz de Ocampo, General Quiroga, Chepes y General San Martín.

Un gran número de beneficiarios tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Actualmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga dicha prestación a los trabajadores rurales sin interrupciones. Es decir no se corta su paga para este personal temporal.

Camiones del Programa Mirarnos

Para la puesta en marcha del programa, el ministerio tiene camiones que recorren el país. Éstos están equipados para efectuar los testeos y fabricar los anteojos recetados en el acto. Esto agiliza la entrega de los lentes a aquellas personas que los necesitan.

Los operativos están a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social. Se ha creado una Mesa de Trabajo interministerial en la que se coordinan y articulan acciones.

Se espera que el cronograma de operativos se publique en la página de Desarrollo Social.

5 comments

  • julio

    Hola muy buenos días soy de la ciudad de El Calafate ( Santa Cruz),quería saber si en algún momento este camión podría venir a cubrir la necesidad que estamos teniendo, ya que a través de la provincia no contamos con ningún programa que pueda cubrir con la necesidad de los mas vulnerables. Desde ya muchas gracias y un gusto.

  • Johana

    Hola cuando vienen a Mendoza capital hay muchos niños que lo necesitan

  • Petrona elizabeth

    Cuando vienen en capital
    Por retiro hay escuelas niños y adutos pobres q no pueden pagar los lentes porfabor agan algo hay gete pobre

  • Josefa

    Le hago una pregunta si en Corrientes Argentina va a venir en algún momento ese camión porque muchos jubilados necesitamos anteojos y estamos con los anteojos rotos por que aquí es muy caro hacernos por qué hay que pagar al contado y nos cuesta por que la plata no alcanza para pagar todas las necesidades.

  • Josefa

    Le hago una pregunta, para los jubilados en la PROVINCIA de Corrientes Argentina no viene ese veneficio de los anteojos por que aquí nos cuesta mucho mandarlo a hacer por que salen muy caro particularmente, pagar es muy caro y todo es en efectivo. Todos los viejos andamos con los anteojos rotos sufriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *