Último día para anotarse al bono para arreglar el hogar

El Ministerio de Desarrollo Social recuerda que hoy es el último día para anotarse al bono para arreglar el hogar. Dicho subsidio se trata del Plan Mi Pieza, el cual está dirigido a mujeres que viven en barrios populares. Las beneficiarias reciben una ayuda de hasta $240.000 pagada en dos cuotas. Por el momento no se indicó cuándo se hará el quinto sorteo.

Mi Pieza se adjudica mediante sorteos. Este mes se llevó adelante el cuarto de ellos.

En la última adjudicación se han beneficiado 15.000 personas. Ellas deben informar el CBU de su cuenta bancaria por la aplicación oficial. Una vez que lo hagan se les acreditará la mitad del beneficio a la espera de que se acredite la obra. Cuando realicen dicha acreditación se les pagará el dinero restante.

Tanto la carga del CBU como el avance de obra se hacen por la app Mi Pieza Argentina.

Debido a la necesidad de mejorar la calidad habitacional, el Gobierno confirmó un quinto sorteo. La inscripción al mismo estará abierta hasta el día de la fecha.

Condiciones de Mi Pieza

Refacción o ampliación de la vivienda

Cada una de las beneficiarias recibe un subsidio de $100.000 ó $240.000 en dos cuotas. Estos fondos sólo se pueden destinar a la refacción o ampliación del hogar. Para asegurarse de que así sea se verifica que, al menos, el 40% sea gastado con tarjeta de débito. Obviamente, los pagos se tienen que hacer a comercios relacionados con la construcción.

El mejoramiento que se puede hacer consiste en división de interiores; mejoramiento de techos, paredes, pisos y/o aberturas; realización de una refacción menor de plomería y/o electricidad; y/o ampliación del hogar.

Solicitar bono Mi Pieza

Para registrarse, la interesada debe contar con un certificado único de vivienda familiar. El mismo se otorga a quienes son censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Luego es necesario visitar la página oficial de Mi Pieza. En la misma está el formulario de solicitud.

Una vez hecha la inscripción se debe descargar e instalar la aplicación. La misma será usada como vía de contacto con las benefiicarias.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.