Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en julio de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el nuevo cronograma de pagos de este mes. De este modo, los beneficiarios ya pueden saber cuándo van a cobrar su beneficio. En este artículo detallamos el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en julio de 2022. Dicha prestación recibió un ajuste el mes pasado debido al adelanto de la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Anses otorga el fondo de desempleo a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa.

Además de recibir una prestación cada mes, los titulares tienen derecho a cobrar asignaciones familiares. Aparte, ellos reciben la cobertura de una obra social.

Una vez que se termina el cobro de la prestación por desempleo se recibe la Asignación Universal por Hijo (AUH). El pase del SUAF a dicho beneficio debería ser automático.

La cantidad de cuotas que se liquidan depende de los aportes efectuados durante la relación laboral. El beneficio tiene un tope de 12 cuotas y se dan 6 adicionales a los mayores de 45 años.

Desde el mes pasado se ajustó el monto del beneficio. El mismo tiene un mínimo de $12.650 y un máximo de $21.083.

Fechas de pago del fondo de desempleo en julio

DNI finalizado en Fecha
0 y 1 Lunes 25.
2 y 3 Martes 26.
4 y 5 Miércoles 27.
6 y 7 Jueves 28.
8 y 9 Viernes 29.

Tramitación de prestación por desempleo

A lo largo de la emergencia sanitaria se ha decidido digitalizar varias gestiones. Una de ellas es la solicitud del fondo de desempleo. Con lo cual, los trabajadores despedidos pueden hacer el trámite por el sitio web de Mi Anses. Para ello se requiere que tengan la Clave de la Seguridad Social.

También se puede hacer el pedido presencialmente. Antes de ir a la oficina del organismo se tiene que sacar un turno llamando al 130 o ingresando a la página.

Recordemos que la gestión debe hacerse antes de los 60 días hábiles de la desvinculación laboral. Si se demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

2 comentarios

  • Miryam Yolanda

    Mi comentario es que nos den un aumento porque yo soy desempleada y estoy cobrando 12,500 por mes y con eso no alcanza para nada es más tengo 59 años y no encuentro trabajo porque ya soy vieja

  • Bruno

    La verdad exelente la informacion de ANSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.