Mujer con carpeta de EconoBlog

AUH y jubilados esperan por formulario para nueva Tarifa Social

Los beneficiarios de la AUH, jubilados y pensionados siguen esperando por el formulario para solicitar nueva Tarifa Social de luz y gas.

El día de la fecha se espera que se habilite el formulario para solicitar la nueva tarifa social de luz y gas. La confirmación del subsidio genera mucha expectativa entre los beneficiarios. A causa de las consultas recibidas sobre el tema, aún no se habilitó el trámite. El mismo será obligatorio para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A lo largo de todo el corriente mes se podrá solicitar la nueva tarifa social de gas y luz. Las personas que ni realicen el trámite perderán el subsidio.

A pesar de lo dicho días atrás en la pantalla de Crónica HD, todos los beneficiarios tendrán que hacer el trámite. Es decir, para recibir la ayuda será obligatorio inscribirse al registro de acceso a los subsidios de energía (RASE).

La Doctora Laura indicó que sólo dos grupos de beneficiarios podrán no hacer la gestión. Uno de ellos son los domicilios en los cuales funcionan entidades de bien público. El otro hogares con personas electrodependientes, quienes tienen que solicitar el alta aquí.

Se espera que en el día de hoy se habilite el trámite en la página oficial del subsidio. Luego de ello se podrá hacer en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Otra alternativa será hacer la solicitud ante las empresas prestadoras de los servicios.

El Gobierno establecerá un cuadro tarifario dependiendo de los ingresos de cada familia. De acuerdo a lo indicado se subirá el subsidio para quienes hoy en día están dados de alta en la tarifa social.

Requisitos de nueva tarifa social de gas y luz

  • Contar con ingresos familiares mensuales inferiores a la canasta básica total para un hogar 2 ($100.000).
  • Tener un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • En el domicilio funcione un comedor o merendero. El mismo tiene que estar dado de alta en el Renacom.
  • Cobrar una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Uno de los miembros de la familia tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. A estos grupos familiares se les requieren ingresos de hasta 1,5 veces la canasta básica ($150.000).

Exclusiones del subsidio

Quedarán fuera del beneficio aquellas personas que tengan dos o más viviendas; cuenten con un vehículo de una antigüedad menor a 3 años salvo que se tenga un CUD; sean propietarios de aeronaves y/o embarcaciones de lujo; y tengan activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

2 comentarios en “AUH y jubilados esperan por formulario para nueva Tarifa Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *