Anses: 2 bonos pagados a AUH en julio de 2022

En julio de 2022, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán dos bonos. Los plus pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se tratan de subsidios alimentarios. Uno de ellos lo otorga el organismo previsional conforme a la aplicación del Plan de los Mil Días. El otro es del Programa Argentina Contr4a el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social.

Cada tres meses aumenta el monto de la AUH por loa Ley de Movilidad. Como se indica en la Resolución 128/22, el monto de la AUH es de $7.332 desde junio.

Para realizar la actualización de los haberes se considera la evolución de los sueldos de los trabajadores y la recaudación. Este ajuste es directo por lo cual los beneficiarios no necesitan realizar una gestión previamente.

El organismo a cargo de María Fernanda Raverta aplica una retención del 20% sobre la asignación. Con la misma, el importe cobrado es de $5.865,60 por menor y $19.104 por hijo con discapacidad. El resto ($1.466,40 y $4.776) se irá acumulando hasta el año que viene.

Para recibir la retención del 20% es necesario que los beneficiarios hagan la presentación del Formulario Libreta. A los 60 días de que se realiza se cobra dicho dinero. Esta gestión puede ser llevada adelante por la página del organismo o en una oficina sin turno.

La fecha de cobro del beneficio se realiza conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Junto con la prestación, algunos reciben bonos alimentarios, los cuales no requieren trámite previo.

Tarjeta Alimentar

Las personas con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad reciben la Tarjeta Alimentar. Este pago consiste en un subsidio que se acredita para que se asegure un plato de comida a los beneficiarios.

Actualmente, su importe es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por más.

Apoyo Alimentario Leche 1000 Días

Aquellos que tienen hijos de hasta 3 años reciben una ayuda económica adicional. La misma se denomina Apoyo Alimentario Leche 1000 Días. Este beneficio también se aplica a las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo.

6 comentarios

  • marisaq

    Nuenas tardes yo no lo vobro tengo un nene de 13y 9 años

  • Mariana

    Yo tengo mi nena y no me pagan alimentar se supone que es ata los 14 años y mi nena tiene 2 años

  • Claudia

    Yo quiero saber si puedo sacar préstamo me llamo Claudia y esta muy bueno buena atención

  • Yanina

    Alguien ya sacó la cuenta de cuanto suma ese 20% retenido por año . Te dicen cobran 7.330 y es mentira tenes descuento del 20% y si tienen préstamos que en pandemia no descontaron también te descuentan . Dejen de robarle a ka gente que de verdad necesitan. Ay movimiento sociales que tenes que pagar para que te den mercadería siendo que ellos tienen obligaciones de darle a los que necesitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.