Unidad móvil veterinaria con atención gratis hasta el 8 de julio

El Gobierno Porteño difundió el cronograma con el operativo veterinario de esta semana. En el mismo, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pueden recibir atención de sus mascotas gratis. Aparte, allí se realizan castraciones y vacunaciones. En este artículo detallamos las direcciones y los horarios de atención de la unidad móvil hasta el viernes 8 de julio de 2022.

Cada semana, la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante operativos móviles con atención veterinaria completamente gratuita.

Los dueños de mascotas tienen que recordar la importancia de la castración de perros y gatos. Se trata de una intervención menor que previene fugas en celo, embarazos y enfermedades en hembras y machos.

A las hembras se les previenen quistes ováricos, tumores, pseudopreñez y pseudolactancia. En el caso de machos, tumores testiculares y patologías prostáticas.

Para la castración es necesario un ayuno de 12 horas de alimentos y de 3 horas de líquidos. La mascota debe ir acompañada por un adulto responsable, quien puede llevar una manta de abrigo. Los perros tienen que tener collar y correa; y los gatos estar dentro de una transportadora o bolso ventilado.

Centros fijos

  • Lunes 4, jueves 7 y viernes 8 de julio: Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de julio: Costanera Sur.

Unidades móviles veterinarias

  • Lunes 4: Vacunación antirrábica en Parque Deportivo Onega (Villa Devoto).
  • Martes 5: Castración en la Plaza Félix Lima (Núnez).
  • Miércoles 6: Vacunación antirrábica en el Comedor Mundo del Réves del Barrio Obrero (Castañares 6600).
  • Viernes 7: Castración en la Plaza Manzana 66 (Balvanera).

Solicitud de turnos

Los vecinos que quieran que sus mascotas sean atendidas deben solicitar un turno previamente. Esto requiere que se saque una cuenta miBA. Para castraciones es necesario hacer clic aquí y para atención veterinaria se debe ingresar acá.

En el caso de la vacunación antirrábica se lleva adelante de 9 a 13 horas sin turno.

Un comentario

  • Raul Alfredo

    Creo que se debe trabajar en educar en tenencia responsable, que solucionaría la mayoría de las situaciones conflictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.