Mujer con carpeta de EconoBlog

Reintegro de hasta $4057 al mes a AUH

Información sobre el reintegro de hasta $4057 al mes a beneficiarios de la AUH. Los mismos son sobre compras en farmacias y supermercados.

El mes pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha prorrogado la devolución en compras para familias vulnerables. La misma es de un 15% sobre el total de la operación. Gracias a ello se hace un reintegro de hasta $4057 al mes a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho beneficio es aplicado de forma directa en pagos hechos con tarjeta de débito en supermercados y farmacias.

AFIP decidió volver a prorrogar el reintegro en compras mediante la publicación de la Resolución General 5221/2022.

Este beneficio se ha lanzado cuando se declaró la emergencia social tras la asunción de Alberto Fernández. A causa de la pandemia se fue extendiendo permitiendo que el dinero sea más rendidor para los beneficiarios.

La medida se trata de una devolución del 15% sobre el total de la operación. Es importante aclarar esto porque no se realiza sólo sobre el Impuesto al valor Agregado (IVA).

El reintegro se hace a jubilados y pensionados de la mínima; y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC), la AUH y la Asignación por Embarazo.

De la mano de la prórroga, el beneficio estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2022.

AFIP no sólo extendió el plazo del beneficio también aplicó un aumento al tope de devolución. El límite es de $2028 por beneficio. En el caso de la AUH con dos o más hijos, el mismo se ubica en $4057.

La devolución es directa, no se requiere un trámite previo. Ésta se realiza en la cuenta usada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para acreditar la prestación.

Requisitos de la devolución en las compras

  • Ser titular de una jubilación o pensión mínima, PNC, AUH o asignación por embarazo.
  • Realizar el pago con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación.
  • La compra debe ser hecha en una farmacia o supermercado.

Forma de saber si se recibe el beneficio

El Fisco Nacional cuenta con un sitio web en el cual se puede saber si se está incluido en el padrón de beneficiarios. Para acceder al mismo se tiene que ingresar aquí e indicar el CUIT o CUIL.

Otra forma de verificar el beneficio es consultando los movimientos de saldos de la cuenta bancaria. En ella figuran con el concepto «Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541».

3 comentarios en “Reintegro de hasta $4057 al mes a AUH”

  1. HE EFECTUADO COMPRA EN SUPERMERCADO MACRO Y NUNCA SE EFECTUO LA DEVOLUCION SIENDO QUE OTROS SUPERMERCADOS SIN LO HICIERON, QUERIA SABER A DONDE EFECTUAR EL RECLAMO GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *