Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Decretarían Salario Básico Universal de $14.400 para AUH

Decretarían la creación del Salario Básico Universal de $14.400. Lo pagaría la Anses y sería compatible con la Asignación Universal por Hijo.

El día de ayer, Silvina Batakis prestó juramento como nueva Ministra de Economía. Tras su asunción se habla de que se se decretaría el nuevo Salario Básico Universal de $14.400. Así lo indicó la Doctora Tamara Bezares esta mañana en «Tiempo real» por Crónica HD. El beneficio sería compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses.

Silvina Batakis fue una de las impulsoras de la creación del Salario Básico Universal.

Esta medida se trata de un nuevo plan social que reemplazaría a todos los otros vigentes. Es decir, el mismo unificaría la asistencia social brindada por el Gobierno Nacional.

La necesidad de crear este programa nació tras la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En esa oportunidad quedó en evidencia la gran cantidad de personas que no tienen un ingreso asegurado. La medida volvió a cobrar importancia tras el pago del Refuerzo de Ingresos.

El Salario Básico Universal sería para aquellas personas que están desocupadas o trabajan informalmente. También va a servir como piso para trabajadores con ingresos menores a la categoría A del Monotributo. Su pago sería compatible con la AUH, aunque no con la Tarjeta Alimentar.

Requisitos del salario básico universal

  • La edad del beneficiario debe ser de 18 a 64 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con una residencia de dos años o más en el país.

Cobro de $14.400 mensuales

El monto del beneficio sería igual a la canasta básica para un adulto. Hoy en día se ubica en $14.400. Aquellos que tienen ingresos menores al piso salarial recibirían un 50% del importe.

Para cobrar este salario se requerirá una contraprestación. Es decir, se pedirá que se terminen los estudios o participe en una unidad productiva.

Es importante aclarar que aún no hay nada confirmado sobre el tema. Sin embargos e recomienda tener los datos actualizados en Anses. Los interesados pueden verificar esta información en la página del organismo.

16 comentarios en “Anses: Decretarían Salario Básico Universal de $14.400 para AUH”

  1. Esto no es salario basico universal. Como su nombre lo indica, la idea origonal es pagarle a todos los adultos sin discriminar. De cualquier manera. de donde va a salir la plata para pagar esto? alguien hizo algun calculo?

  2. Y para suaf….cuando van implementar algo compatible….ya que ni la targeta alimentar pueden aseder ….la verdad dan verguenza ministra que la gente laburadora tengan tan poca oportunidad!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *