ANSES: Asignación Ayuda Escolar Anual 2011

Se acerca el comienzo de clases el precio de los útiles escolares cada vez están más caros y la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, no aumenta la Asignación de la Ayuda Escolar Anual. Hace años se mantiene inmóvil en $170.- y como ya sabemos además de todos eso, recién la fecha de pago se estima entre marzo y abril de 2011, cuando las clases comienzan el próximo 28 de febrero y los chicos tienen que concurrir con los elementos escolares a las escuelas.

Los trabajadores en relación de dependencia con un sueldo inferior a los $4.800.- deben cobrar la Ayuda Escolar Anual, por los hijos menores que concurren a establecimientos educativos. Dicho monto ANSES lo mantiene sin cambios desde el año 2008  en $170.- con un tope salarial de $ 4.800.-

Comienzan la clases, aumentan los útiles, pero la ayuda escolar está congelada desde el año 2008.

Según los cálculos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, en el periodo de los tres años los útiles escolares sufrieron un incremento del 43.6%

El incremento anterior de la Ayuda Escolar fue de $130.- a $170.- un 30%, cuando por la devaluación, los precios de los textos y útiles escolares se habían incrementaron un 163%.

Si se quisiera mantener igual poder adquisitivo del año 2001 a la fecha  y se actualizará la Ayuda Escolar Anual  debería estar el doble de la actual en $340.-. Que además con los aumentos de salarios últimos muchos trabajadores se exceden del tope salarial de $4.800.- por lo que se quedan sin poder cobrar el beneficio.

35 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *