Saltar al contenido
Categoría: Anses

Anses paga jubilaciones, SUAF y AUH el martes 20 de octubre

Martes 20

La Anses completa el pago del Prenatal este martes 20 y continúa con jubilaciones, AUH, SUAF y Asignación por Embarazo.

Escrito por Jorge Coyle | 20/10/2026 01:53

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa este martes 20 de octubre de 2026 con los depósitos a jubilados, pensionados y familias que reciben asignaciones familiares. La jornada también marca el cierre del calendario de pagos a las futuras mamás titulares del prenatal.

Compartir:
Seguinos

Los importes de octubre incluyen el aumento del 1,66%, dispuesto mediante las Resoluciones 283/2026 y 284/2026. Asimismo, continúa el bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados con menores ingresos, confirmado por el Decreto 1108/2026.

Prestaciones pagadas por Anses el martes 20

De acuerdo con el cronograma de pagos establecido por Anses, el día de la fecha se hacen acreditaciones de:

  • Jubilaciones y pensiones de la mínima: DNI terminados en 7.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por hijo del SUAF: DNI terminados en 7.
  • Prenatal: DNI terminados en 8 y 9.
  • Asignación Familiar por Hijo del SUAF: DNI terminados en 7.

1,66% de aumento aplicado en octubre de 2026

Como ya indicamos, Anses aplicó un 1,66% de aumento este mes. Dicho ajuste fue efectuado por el organismo previsional tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto pasado.

Los valores varían según la prestación, los ingresos familiares y las retenciones aplicables:

  • Jubilación mínima: el haber se ubica en $435.748,51. Al sumar el bono completo de $70.000, el ingreso alcanza los $505.748,51 antes de los descuentos correspondientes.
  • AUH: la asignación es de $156.588, con un pago directo de $125.270,40 a quienes Anses les retiene el 20%. En cambio, el beneficio por hijo con discapacidad es de $509.863 ($407.890,40 directos).
  • Asignación por hijo del SUAF: el monto del beneficio depende de los ingresos del grupo familiar. Para quienes integran el primer rango, son de $78.304 por menor y $254.943 por hijo con discapacidad.
  • Prenatal del SUAF: Al igual que la asignación por hijo, el importe varía conforme a los ingresos del grupo familiar. Para quienes integran el primer rango, el pago es de $78.304.
  • Asignación por Embarazo: el importe general es de $156.588. Cuando corresponde descontar el 20%, las titulares cobran $125.270,40.

Anses y el Ministerio de Capital Humano hacen un cruce de información. Como resultado del mismo se otorga la Tarjeta Alimentar. El monto del subsidio para familias de la AUH y Asignación por Embarazo es de $72.250 por un hijo, $113.299 por dos y $149.425 por tres o más, junto con su asignación.

Asimismo, las beneficiarias de la asignación por hijo y niños de hasta 3 años cubiertos por la AUH cobran el Complemento Leche del Plan de los Mil Días. Dicho beneficio es de $59.063 este mes.

Sobre el autor

Jorge Coyle

Jorge Coyle

Contador Público egresado de la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK).

Seguir en LinkedIn