Anses aclara qué es la asignación de $50.000 pagada a Monotributistas

Estos últimos días comenzó a circular que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga un bono a monotributistas. El mismo se trata de la asignación por adopción, cuyo monto subió a más de $50.000 desde junio. Dicho pago único también corresponde a los empleados en relación de dependencia. Para solicitar este beneficio es necesario hacer un trámite ante el organismo previsional.

La asignación por adopción se trata de un pago único realizado a los trabajadores que adoptan.

El pago es realizado a uno solo de los padres. La liquidación es efectuada a aquel al que se le liquidan las otras asignaciones familiares.

Si bien circula en las redes sociales como que es un bono, se trata de una asignación familiar. Solamente se liquida al momento de la adopción. La tramitación tiene que llevarse adelante entre los dos meses y dos años de dictada la sentencia.

Dad las consultas sobre el tema es importante aclarar que no es un bono. Se trata de un plus que se paga solamente al momento de la adopción. Su solicitud debe ser realizada entre los dos meses y dos años de dictada la sentencia.

Desde el 24 de enero de 2021, el beneficio pueda ser solicitado por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con este cambio, dicho sector también puede cobrar el nacimiento.

Titulares de la asignación por adopción

  • Empleados en relación de dependencia.
  • Beneficiarios de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART).
  • Titulares del fondo de desempleo.
  • Excombatientes que cobran la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Requisitos de asignación por adopción

  • Estar incluido dentro dentro de los puntos detallados anteriormente.
  • Tener ingresos individuales de hasta $158.366 y familiares de hasta $316.731.
  • Ingresar la solicitud en Anses dentro de los 2 meses y 2 años de dictada la sentencia de adopción.
  • En el caso de empelados, contar con una antigüedad mínima de 6 meses .

Tramitar su cobro

Los beneficiarios tienen dos formas de tramitar el beneficio, presencialmente o a distancia. Para hacerlo en la delegación del organismo más cercana se debe solicitar un turno previamente.

Aquellos que deseen hacer la tramitación por Internet tienen que usar el servicio Atención Virtual de Mi Anses. Para hacer uso de esta herramienta se tiene que contar con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.