Mujer con carpeta de EconoBlog

Sacar Pasaporte Express con entrega dentro de las 96 horas

El Renaper permite sacar el Pasaporte Express con entrega dentro de las 96 horas en el domicilio declarado. Se puede tramitar en el CDR.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) recuerda que se puede sacar el Pasaporte Express. La entrega del documento se realiza dentro de las 96 horas posteriores a su gestión. Este es un interesante servicio del organismo dependiente del Ministerio del Interior, especialmente con la demora que hay en las entregas. El trámite se puede llevar adelante en los Centros de Documentación Rápida (CDR) y puestos en los shoppings.

A causa de una falta de chips a nivel mundial por la pandemia, hay demora en la entrega de Pasaportes.

Sin embargo, el Renaper ofrece dos diferentes servicios para aquellos que necesitan el Pasaporte con urgencia. Por un lado está el express y por el otro el al instante. La primera opción obviamente es mucho más económica que la segunda.

Los ciudadanos que tramitan el servicio exprés deben tener en cuenta que la entrega se hace en el domicilio declarado. Para recibir el documento es necesario presentar al cartero la constancia de inicio de trámite.

Para llevar adelante el trámite se debe realizar el pago del arancel de forma anticipada con tarjeta de débito o crédito. El mismo se tiene que realizar por Internet ingresando aquí. Además es necesario solicitar un turno en el registro civil o CDR más cercano desde la aplicación Mi Argentina.

Requisitos para sacar el Pasaporte

  • Tener Documento Nacionla de Identidad (DNI) vigente.
  • Se recomienda presentar el Pasaporte anterior, aunque no es obligatorio.
  • En caso de que no se puedan tomar datos biométricos, certificado médico.
  • Para los menores de edad se requiere la partida de nacimiento. Debe ir acompañado por uno de los padres, salvo que se cuente con un permiso certificado ante escribano o juez.

Costo del Pasaporte exprés

El costo del Pasaporte Express es de $7.500. Esto se debe a que al arancel convencional ($4.000) se le agrega uno adicional de $3.500. En el caso de que se quiera levar adelante la gestión en un centro comercial se cobra un extra de $100.

La vigencia del pasaporte es de 10 años desde su emisión para mayores de edad. En el caso de menores de 18 años, ésta es de 5 años. La misma está impresa en la hora con los datos del titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *