Anses: Reclamar descuentos al Refuerzo de Ingresos para AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración sobre descuentos al Refuerzo de Ingresos. El mismo se trató de un bono de $18.000 liquidado en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio. Dicho subsidio correspondió a trabajadores no registrados, monotributistas y empelados domésticos. Fue compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Refuerzo de Ingresos se otorgó con la finalidad de compensar la suba de precios.

Anses liquidó dos tipos de refuerzos. Uno de ellos fue a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos veces la mínima. Para este sector, el monto fue de $12.000 sumándose a los $6.000 que se habían liquidado el mes anterior.

El otro consistió en dos cuotas de $9.000 cada una. Para su otorgamiento se habilitó un formulario de inscripción en la página de Mi Anses. Además, la solicitud pude hacerse presencialmente en la delegación más cercana sin turno.

Descuentos indebidos

Anses indicó que en algunos casos se aplicaron descuentos sobre este bono. Los mismos no corresponden dado que se trata de un subsidio alimentario.

En caso de haber sufrido un descuento, el beneficio tiene que reclamar en su banco. Si no llegare a recibir una respuesta favorable debe hacer una denuncia ante el organismo previsional.

Recordemos que lo mismo ocurrió con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Algunos bancos se cobraron deudas de los beneficiarios cuando les ingresó el dinero de este subsidio. En dicha oportunidad, Anses solicitó que se haga la devolución de estos descuentos.

Reclamos por nuevo bono

Las organizaciones sociales están llevando adelante diversas manifestaciones reclamando un nuevo bono al Gobierno. Sin embargo, la Nación descartó el mismo como así también negó el pago de un aguinaldo a Potenciar Trabajo.

Para fundamentar el reclamo se indica que esta medida se puso en marcha por la suba de precios. A causa del actual contexto es indispensable que se anuncie un nuevo pago.

5 comentarios

  • Susana Amanda

    Ola Buenos Días yo soy monotributista social ventas,. Categoría A.

  • Roxana

    Hola cómo saber si cobro el refuerzo del ife

  • MARTA ESTELA

    Ya que la dificultad para llegar a fin de mes de un jubilado de la mínima debería el gobierno junto a la SRA:RABERTA DARNOS
    La tarjeta alimentar por que en suma con los créditos que sacamos de ANSES para pagar alquiler y hasta ciertos medicamentos luz ,agua ,nos queda en mano casi 12 pesos por lo menos a mi y a más de la mitad de los jubilados dennos una tarjeta alimentar por favor ya no podemos sostener más tremenda SITUACIÓN ECONOMICA :U USTEDES NOS HACEN CREER QUE LE GANAMOS A LA INFLACION COSA QUE NOS DA RISA SEÑORES GOBERNANTES

  • Pamela

    Estoy de acuerdo con vos Isidro . Y ahora necesitaríamos todos los Argentinos otro bono , xq como han subido las cosas , con los sueldo no hacemos nada ! O q los suban los sueldo x favor! Vasta de subir los precios de todo . ! . El salario cada ves es menos , loco pónganse un poco la mano en el corazón para los q cobran el salario mínimo… No tenemos beneficios ni ayuda de la tarjeta alimentar … Hay personas q trabajan en blanco y le están pagando una miseria…

  • isidoro

    Yo creo que es la ANSES que tendría que controlar a los bancos, ya que es quien abre las cajas para pagar y si uno pregunta algo al banco le dicen que ellos pagan lo que la anses les deposita, a cada jubilado o pensionado, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.