Tamara Bezares descarta aguinaldo a Potenciar Trabajo

El día de la fecha, por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares descartó un aguinaldo para Potenciar Trabajo. La panelista de “Tiempo real” indicó que el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió ayer con dirigentes sociales. En dicha reunión no se ha llegado a un acuerdo para que estos beneficiarios reciban un bono. Además, la abogada indicó que tampoco se pagará un nuevo Refuerzo de Ingresos en julio.

En diciembre pasado, Desarrollo Social pagó un bono a Potenciar Trabajo. El mismo se otorgó como si fuera un aguinaldo.

Se esperaba que en junio se liquide un nuevo pago complementario similar al de diciembre. Sin embargo, el Gobierno de Alberto Fernández decidió no hacerlo.

Para cobrar este beneficio se requiere que los titulares presten servicios por, al menos 4 horas diarias. Ellos no reciben aportes ni los beneficiarios a los que acceden los trabajadores formales. Con lo cual, no cobran Sueldo Anual Complementario (SAC) ni vacaciones.

Si bien no les corresponde cobrar aguinaldo, cada mes de junio y diciembre los beneficiarios esperan un bono. El pedido de ese beneficio lo realiza las organizaciones sociales a las autoridades nacionales.

Potenciar Trabajo aumentó en junio

El programa cuenta con 1.700.000 beneficiarios. Ellos cobran la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. Con lo cual se va ajustando cada vez que sube  el piso salarial.

En junio se aumentó el SMVM a $45.540 y en agosto subirá a $47.850. De este modo, los titulares cobran $22.770 este mes. A partir del próximo recibirán $23.925.

Un dato a tener en cuenta es que los pagos se realizan a mes vencido. Con lo cual, en julio se cobra junio (con aumento). La prestación de este mes se recibirá en agosto.

Terminalidad educativa

El Ministerio de Desarrollo Social informó que los titulares pueden terminar sus estudios primarios o secundarios. También tienen la oportunidad de iniciar una carrera universitaria o terciaria. Esto es de la mano del Programa Volvé a Estudiar.

Los interesados pueden recibir asesoramiento sobre el tema en su Unidad de Gestión.

Refuerzo de Ingresos

En junio no se ha pagado aguinaldo a Potenciar Trabajo. A pesar de ello, los beneficiarios han podido cobrar la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos. Dicho subsidio fue de $18.000 abonado en dos tramos. Los pagos han estado a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Quienes aún no recibieron el pago por sido aprobada su solicitud más tarde pueden verificar su fecha de cobro. Dicha consulta puede hacerse en la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.