Plan Mi Moto para beneficiarios del SUAF de Anses

El Banco Nación lanzó una nueva etapa del Plan Mi Moto. De la mano del mismo se otorgan préstamos personales de hasta $300.000. Cuenta con una tasa de interés bonificada del Ministerio de Desarrollo Productivo. Este beneficio está dirigido a ciudadanos con ingresos formales. Con lo cual pueden acceder a él los titulares del SUAF de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Mi Moto son créditos del Banco Nación que facilitan la compra de uno de los vehículos más vendidos en pandemia.

A causa de las restricciones al transporte público durante la emergencia sanitaria creció la venta de bicicletas y motos. En ese contexto se relanzó el Plan Mi Moto.

Esta etapa del programa incluye 42 distintos modelos de fabricación nacional de 13 marcas. Los préstamos son de hasta $300.000 a devolver en 48 meses. Se aplica el sistema de amortización francés.

Los créditos solamente pueden ser destinados a comprar uno de los modelos participantes. Éstos son de Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden.

La tasa de interés varía conforme a si se cobran o no haberes en la entidad bancaria. Es de 19,50% para clientes y 29,50% para el resto.

El crédito de Mi Moto es sobre la totalidad del costo de la motocicleta y la garantía es a sola firma. En el financiamiento no se incluyen los costos y gastos de patentamiento, fletes y sellados.

A modo de ejemplo, la cuota para un vehículo de $150.000 es de $4.180,46 para clientes. En el caso de aquellos que no cobran en dicha institución financiera es de $5.322,73.

Solicitud del Plan Mi Moto

Los interesados tienen que iniciar su solicitud desde la página oficial del Banco Nación. Una vez hecha ésta se realiza una precalificación considerando la situación financiera del solicitante.

El resultado de la precalificación se envía por e-mail. En el correo se incluye un enlace a la Tienda BNA para reservar la moto.

Luego se deberá formalizar la solicitud del préstamo personal en la sucursal más cercana.

A causa de las consultas recibidas aclaramos que el programa no está disponible para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Estos e debe a que se requiere demostrar ingresos formales.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.