Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Raverta hizo aclaración sobre la vacuna del Covid para AUH

La Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, hizo una aclaración sobre la vacuna contra el Covid-19 para AUH.

La semana pasada, la Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, habló sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ella recordó que todos tienen tiempo de entregar el Formulario Libreta hasta fin de año. Al hacerlo reciben la retención del año pasado. Además, la funcionaria aclaró que no es obligatoria la vacuna contra el Covid-19.

María Fernanda Raverta visita cada semana TV Pública para despejar dudas sobre Anses.

En dicho espacio del canal oficial, la titular del organismo recordó la presentación de la Libreta de AUH. Este se trata de un trámite anual que se puede realizar en las oficinas sin turno o por Internet.

Raverta recordó que el trámite se realiza a año vencido. Por lo que en 2022 se tiene que efectuar el de 2021.

Al hacer la gestión se demuestra el cumplimiento de la contraprestación. La misma consiste en que el hijo vaya a la escuela y esté controlado en el sistema de salud. Por lo que el formulario tiene que ser certificado por la escuela y centro de salud.

Presentación de Libreta de AUH en Anses

Anses habilitó la entrega del Formulario Libreta en cualquier delegación sin turno previo.

Otra forma de hacerlo es por Internet desde la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se debe elegir «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021». El sistema permite efectuar la generación del documento para que sea certificado.

Cobro del descuento a la AUH

A los 60 días de realizado el trámite se realiza el pago del 20% de descuento a la AUH. Con lo cual, el monto percibido depende de la cantidad de meses cobrados durante todo el año pasado.

Aquellos que recibieron la asignación por los 12 meses se les da un plus de $10.781.

Como la liquidación se hace a los 60 días, este mes cobran aquellos que hicieron el trámite en mayo. Los que lo hagan en julio lo cobrarán en septiembre.

1 comentario en “Anses: Raverta hizo aclaración sobre la vacuna del Covid para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *