Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses comenzó pago del complemento a AUH de julio de 2022

La Anses comenzó pago del complemento a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de julio de 2022. Es de $10.781 por hijo.

El viernes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar asignaciones familiares. Tal como ya lo veníamos adelantando, se está pagando el complementario a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los beneficiarios que reciben dicho extra en julio de 2022 son aquellos que hicieron el trámite en mayo. Para recibir este dinero es necesario cumplir con la entrega del Formulario Libreta.

Mensualmente, Anses retiene un 20% de la AUH a la espera de que se presente la Libreta el siguiente año.

La gestión correspondiente a 2021 se puede efectuar hasta fin de año. Sin embargo, cuanto antes se haga antes se recibe el dinero. Obviamente, con la suba de precios, es importante realizar el trámite cuanto antes.

A los 60 días de hecha la gestión, el Gobierno acredita el descuento hecho el año pasado. Es por esta razón que este mes reciben el pago complementario quienes hicieron la entrega en mayo.

Contrariamente a lo ocurrido anteriormente, no se pierde el 80% del beneficio por no hacer la presentación. Sin embargo quienes no hagan el trámite antes del 31 de diciembre pierden el derecho a reclamar el dinero acumulado.

Con la Libreta de AUH se acredita la asistencia a clases y los controles sanitarios. Esto último incluye las visitas al médico y las vacunas obligatorias, entre las cuales no está la de coronavirus.

Anses permite hacer la entrega de la Libreta en cualquiera de sus oficinas sin turno previo. Otra forma de hacerlo es por si sitio web.

Pasos para presentar Libreta de AUH por Internet

  • Ingresar a la página oficial y hacer clic en «Mi Anses».
  • Ingresar al sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Elegir las opciones «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Presionar en «Generar libreta» para bajar e imprimir el formulario.
  • Solicitar la certificación en la escuela y centro de salud.
  • Subir el formulario en la sección «Libreta AUH 2021» del portal.

Pago del complemento en julio

La acreditación del complementos e hace a los 60 días de entregada la Libreta en Anses. Es por ello que este mes lo reciben quienes hicieron el trámite en mayo. Aquellos que lleven adelante el mismo en julio lo cobrarán en septiembre.

El pago se hace junto con la prestación mensual conforme al calendario de pagos de la AUH.

Recordemos que la retención para quienes cobraron los 12 meses del año pasado fue de $10.781 por hijo. Quienes percibieron menos meses reciben un pago menor.

7 comentarios en “Anses comenzó pago del complemento a AUH de julio de 2022”

  1. NO ESTAN PAGANDO NINGUN COMPLEMENTO, YO PRESENTÉ EN ABRIL POR ATENCIÓN VIRTUAL Y DEBÍA HABER COBRADO EN JUNIO Y NO LO LIQUIDARON.
    SE SUPONÍA QUE EN JULIO TENDRÍAN QUE DEPOSITAR Y TAMPOCO HUBO CASO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *