Mujer con carpeta de EconoBlog

Silvina Batakis confirmó que AUH deberá verificar Tarifa Social

La nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó que jubilados, pensionados y AUH deberán verificar la Tarifa Social de luz y gas.

El día de la fecha, la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis, habló sobre los aumentos a luz y gas. Si bien se especuló con que esta medida no se lleve adelante, ella confirmó que será así. Con lo cual, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán verificar su Tarifa Social. La gestión se podrá hacer a distancia por medio de la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Luego de la renuncia de Martín Guzmán se pensó que podría darse marcha atrás a la suba de tarifas.

Silvina Batakis aclaró que se hará la restructuración tarifaria. Para ello se tendrán en cuenta los ingresos de cada uno de los grupos familiares. Es decir, deberán pagar más aquellos que más tienen.

De acuerdo a lo anunciado, la verificación de la Tarifa Social iniciará el viernes 15 de julio.

Para poder conservar el descuento se deberá inscribir en el registro de acceso a los subsidios de energía (RASE). Los beneficiarios tendrán que hacer solamente un trámite, el mismo servirá para gas y luz.

Quedarán excluidos de la gestión dos grupos. Por un lado las entidades de bien público registradas y las personas electrodependientes, quienes tienen que solicitar el alta aquí.

Confirmación de la tarifa social

La forma más simple para llevar adelante el trámite será a distancia. Habrán dos alternativas, en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social o el sitio del subsidio.

También se podrá realizar presencialmente en las delegaciones del organismo. De acuerdo a lo indicado por la Dra. Laura, no se requerirá turno para llevar adelante la gestión.

Personas que podrán confirmar nueva tarifa social

  • Grupos familiares con ingreso inferiores la canasta básica total para un hogar 2 ($100.000).
  • Personas con un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El mismo es el que se requiere para inscribirse al Plan Mi Pieza.
  • Domicilios en los que esté registrado un comedor o merendero del Renacom.
  • Beneficiarios de la Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Titulares de un Certificado Único de Discapacidad (CUD) con ingresos menores a 1,5 veces la canasta básica ($150.000).

Exclusión del beneficio

El Gobierno indicó que no podrán solicitar el beneficio propietarios de dos o más viviendas; un vehículo con una antigüedad inferior a 3 años salvo que se tenga un CUD; ni aeronaves y/o embarcaciones de lujo. También quedan excluidos del subsidio los titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Recordemos que el trámite será obligatorio. Aquellos que no lo hagan perderán el subsidio de la Tarifa Social. Aún no se indicó cuál será la fecha límite para registrarse.

1 comentario en “Silvina Batakis confirmó que AUH deberá verificar Tarifa Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *