Familia mirando EconoBlog en una tablet

Lista de barrios que pueden cobrar bono de $240.000 del Plan Mi Pieza

Lista de barrios que pueden cobrar bono de $240.000 del Plan Mi Pieza para refaccionar la vivienda. El beneficio es pagado por la Anses.

El Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) da la posibilidad de consultar el listado de barrios populares. De este modo es posible saber quiénes pueden cobrar el bono de hasta $240.000 del Plan Mi Pieza. Dicho programa es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social ara mejorar la calidad habitacional. Los pagos son efectuados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las adjudicaciones del bono Mi Pieza se hacen por sorteo. Este mes se llevará adelante el quinto de ellos.

En el cuarto sorteo se benefició a 15.000 habitantes de barrios populares de toda la República Argentina. Las ganadoras del mismo pueden informar el CBU de la cuenta bancaria en la que quieren cobrar. Lamentablemente no es posible cobrar por Mercado Pago u otras billeteras virtuales.

Para inscribirse al programa es necesario tener un certificado de vivienda familiar en Mi Anses. Sólo se otorga a aquellas personas que han sido censadas por el Renabap. Es posible consultar el listado de barrios que lo integran haciendo clic aquí.

Un dato a tener en cuenta es que el certificado de vivienda no debe estar impreso. El mismo debe estar activo en el sitio web del organismo previsional.

Requisitos para solicitar Mi Pieza

Utilización del bono

Las beneficiarias reciben un bono de $100.000 ó $240.000 pagado en dos cuotas. El primer pago se hace tras la adjudicación y el segundo después de demostrar el avance de obra.

Los fondos sólo pueden usarse para hacer la división de interiores; mejorar techos, paredes, pisos y/o aberturas; hacer una refacción menor de plomería y/o electricidad; y/o ampliación del hogar.

Solo el 60% del dinero se puede extraer en efectivo. El resto tiene que hacerse con pagos usando tarjeta de débito en negocios relacionados a la construcción.

Inscripción al Programa Mi Pieza

La inscripción a Mi Pieza se tiene que hacer por Internet. Para completar el formulario de registración es necesario acceder a la página oficial del programa. Quienes ya anotaron no necesitan hacer el trámite nuevamente.

Luego es necesario instalar la aplicación del plan desde Google Play. Esta herramienta deberá ser usada para cargar el CBU y mostrar el avance de obra refaccionando la vivienda.

35 comentarios en “Lista de barrios que pueden cobrar bono de $240.000 del Plan Mi Pieza”

  1. Desde hace mucho tiempo que hice el trámite de sartifcado de vivienda y no tengo respuesta me quiero anotar en mí pieza soy viuda y dos chicas adolescentes

  2. Noemí Griselda y

    Desde que salió mí pieza que me quiero anotar y no puedo no entiendo que pasa me gustaría salir por lo menos en algo tan mala suerte no puedo tener y lo nesecito realmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *