Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Solicitaron bono de $20.000 para AUH a Silvina Batakis

Solicitaron a la Ministra de Economía, Silvina Batakis, el pago de Anses de un bono de $20.000 a titulares de la Asignación Universal por Hijo.

El día de hoy, en «Tiempo real» por Crónica HD, informaron un pedido hecho por organizaciones sociales a Silvina Batakis. Éste consiste en que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pague un bono de $20.000. La idea es que sea abonado a quienes recibieron el Refuerzo de Ingresos. La medida incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A causa de la suba de precios por el conflicto bélico se puso en marcha el Refuerzo de Ingresos.

Para otorgar el beneficio se requirió una inscripción previa en Anses. En un principio la misma sólo debía hacerse por la página del organismo. Sin embargo se decidió que también se pueda hacer en las oficinas sin turno previo.

El monto de ese nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue de $18.000 y se pagó en dos cuotas. Aparte se dio un plus de $12.000 a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas.

Este pago extraordinario se ha hecho en carácter alimentario por lo que ningún banco pudo aplicar descuentos. En caso de que así se haya hecho se debe ingresar un reclamo ante la entidad bancaria. Si no se da una respuesta favorable se puede hacer una denuncia ante el organismo previsional.

Piden bono de $20.000

Las organizaciones sociales recalcan que nada a ha cambiado desde que se puso en marcha este pago. Es por esta razón que se le ha solicitado a la nueva Ministra de Economía que se pague un bono de Anses. El pedido es que su monto sea de $20.000.

Reclaman aumento al salario

Las organizaciones sociales también solicitan un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El mismo se ajustará en agosto pero se desea que se adelante el encuentro del Consejo del SMVM previsto para noviembre.

Dicho monto es la remuneración mínima percibida por los trabajadores fuera de convenio. También sirve para los empleados en negro y guía para las negociaciones paritarias de cada sector. Cada vez que es ajustado se incrementa la escala salarial del servicio doméstico.

Además, muchos planes sociales están sujetos al SMVM. Por ejemplo, los titulares de la AUH deben tener ingresos que no los superen. Aparte, el monto de Potenciar Trabajo equivale a la mitad de dicho importe.

3 comentarios en “Anses: Solicitaron bono de $20.000 para AUH a Silvina Batakis”

  1. Sería bueno ya q no me alcanza para la carne. No conozco carne desde hace un año. Mis hijo sólo conoce alitas de pollo. Tengo 2 hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *