Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Laura Kalerguiz anticipa prórroga de jubilación por Moratoria

La Doctora Laura Kalerguiz anticipa una prórroga de la jubilación por Moratoria Previsional de Anses a la espera del nuevo plan de pagos.

El 23 de julio de 2022 vencerá la jubilación por Moratoria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dicho régimen está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica. Debido a la necesidad de las ciudadanas, la Doctora Laura Kalerguiz afirma que se otorgaría una prórroga. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.

Al alcanzar la edad jubilatoria, los mujeres tienen la oportunidad de regularizar aportes mediante la Moratoria de Anses.

De este modo, estas personas pueden jubilarse sin tener los 30 años de servicio. Aunque se debe tener en cuenta que es necesario contar con algunos años de servicio registrados. Esto es porque el régimen permite ingresar años hasta diciembre de 2003.

Para facilitar el acceso se ha puesto en marcha el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Éste da la oportunidad de que las mamás puedan estar más cerca de acceder a un beneficio previsional. Las interesadas deben pedir un turno por la página del organismo.

Recientemente, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, habló sobre el tema. Ella no indicó que se aplique una prórroga a la moratoria de Anses. La funcionaria apostó a que se apruebe un proyecto de ley para un nuevo plan de pagos.

Dado que faltan muy pocos días para el vencimiento de la moratoria, Laura Kalerguiz indicó que se extendería el plazo. Si no se hace será la primera vez en casi 20 años que no exista un régimen similar.

Plan de pagos para jubilarse sin aportes

El Senado ha dado media sanción a una iniciativa que propone crear un nuevo plan de pagos de Anses. Mediante el mismo habrían dos posibilidades para regularizar aportes jubilatorios.

Por un lado se habilitaría una moratoria previsional para aquellos que han cumplido la edad. En estos casos se irían descontando las cuotas directamente del beneficio mensual.

También se activaría un plan de pagos para aquellas personas que están próximas a cumplir la edad jubilatoria. En estos casos se requería que la persona justifique la procedencia de los fondos para pagar las cuotas.

2 comentarios en “Anses: Laura Kalerguiz anticipa prórroga de jubilación por Moratoria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *