Hijos de AUH pueden cargar saldo gratis en Tarjeta SUBE

El Banco de la Provincia de Buenos Aires permite a adolescentes cargar saldo gratis en la Tarjeta SUBE. La carga gratuita es de hasta $400. Dicho beneficio es puesto en marcha en el marco de una campaña promocional de la aplicación Cuenta DNI. La promoción es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Cuenta DNI recientemente se extendió a adolescentes de 13 a 17 años de edad. Para difundir la billetera virtual en este sector se lanzó una interesante promoción.

Aquellos que comprenden dicho rango etario tienen la oportunidad de realizar una carga en la Tarjeta SUBE. El saldo puede ser utilizado en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras 40 localidades.

La finalidad de esta promoción es que los adolescentes descarguen e instalen la app. Al hacer la carga gratuita pueden ver lo fácil que es su utilización y las ventajas de que tiene.

Si bien no es un requisito, este beneficio puede ser disfrutado por quienes están cubiertos por la AUH.

Requisitos de la carga gratuita en la Tarjeta SUBE

  • La edad del beneficiario debe ser de 13 a 17 años.
  • Se tiene que instalar la Cuenta DNI Adolescente en el dispositivo móvil.
  • Registrarse en la billetera virtual con los datos requeridos por el sistema.

Pasos para cargar el saldo gratuito

Una vez instalada la app, el usuario debe realizar una carga de saldo en la Tarjeta SUBE mediante la misma. Se aplicará un 100% de descuento con un tope de reintegro de $400.

Esta recarga debe ser realizada mediante la sección “Recargar transporte” de la aplicación. Luego se hacerlo, tal como pasa con todas las cargas virtuales, el saldo debe ser activado en una terminal automática.

Este beneficio también puede ser aplicado a la recarga de saldo de telefonía celular. Lo que se tiene que tener en cuenta es que el tope de reintegro es unificado. Esto quiere decir que se aplica tanto para transporte público como telefonía.

El Banco Provincia aclara que el reintegro demora 10 días hábiles. Es por esta razón que al hacer la carga se tiene que tener saldo suficiente en la cuenta.

Consultar saldo por WhatsApp

Los pasajeros tienen la posibilidad de consultar su saldo SUBE por WhatsApp mediante el chatbot Subi. Para ello es necesario escribir un mensaje al número de teléfono 11-6677-7823.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.