Mujer con carpeta de EconoBlog

Validación de Tarifa Social en Mi Anses para jubilados y AUH

Validación de Tarifa Social en Mi Anses para jubilados, pensionados, PNC y la Asignación Universal por Hijo para no perder el subsidio.

El viernes, el Gobierno habilitará el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). La validación de la Tarifa Social deberá ser efectuada por jubilados, pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH). El trámite se podrá hacer en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social. También estará disponible en la página de Mi Anses.

Todos los beneficiarios deberán validar la Tarifa Social para no perder el subsidio en la factura de luz y gas.

Es decir, los jubilados, pensionados, pensiones no contributivas (PNC) y AUH tendrán que hacer el trámite. Si no lo hacen dejarán de recibir este beneficio.

La inscripción al RASE tendrá que ser hecha sólo una vez. Una vez que se haga se accede al subsidio tanto para el gas como la luz.

De acuerdo a lo indicado, sólo dos grupos de beneficiarios no estarán obligados a hacer la gestión. Estos e debe a que debieron inscribirse previamente en el registro correspondiente. Ellos son las entidades de bien público los electrodependientes, quienes tienen que solicitar el alta aquí.

2 formas de validar la tarifa social

  • A distancia ingresando en la página oficial del Subsidio o en la web de Mi Anses.
  • Presencialmente en las oficinas de Anses o en la empresa prestadora del servicio.

Nuevo cuadro tarifario conforme a los ingresos

  • Altos: Personas con tres o más propiedades, embarcación o ingresos mayores a $3483.869. La quita del subsidio será proporcional hasta fin de año.
  • Medios: Usuarios con dos inmuebles; vehículo de menos de 3 años de antigüedad, salvo que se tenga un Certificado Único de Discapacidad (DNI); e ingresos de $99.677 a $348.869.
  • Bajos: Personas con hasta un inmueble, vehículo de más de tres años e ingresos de hasta $99.677.

Tarifa social para inquilinos

Lo interesante es que se podrá habilitar el subsidio a pesar de no ser titular de la facturación. Este es el caso de los inquilinos, ellos tendrán la oportunidad de acceder al beneficio.

3 comentarios en “Validación de Tarifa Social en Mi Anses para jubilados y AUH”

  1. Los servicios están a nombre de mi mamá q falleció )para continuar con la tarifa social ( soy jubilada) q sola casa no auto; tengo q hacer el formulario y después pasar todo ami nombre o como hago

  2. Tengo un dpto de 50m2 y su respectiva cochera, pero cada uno figura con su adrema municipal propia. Se considera dos propiedades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *