Anses: Reclaman bono de $20.000 para AUH y Potenciar Trabajo

Esta semana, las organizaciones piqueteras han hecho un reclamo a la Ministra de Economía, Silvina Batakis. Éstas solicitan que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) haga el pago de un bono de $20.000. El pedido es para que este plus sea para titulares de Potenciar Trabajo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Ante la suba de precios, el Gobierno puso en marcha el Refuerzo de Ingresos. Estos pagos estuvieron a cargo de la Anses.

Para el pago del refuerzo de ingresos nos e tomó la lista de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se ha requerido que los interesados lo soliciten en la oficina o sitio web del organismo previsional.

Su monto ha sido de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empleados domésticos. El cobro fue compatible con AUH y Potenciar Trabajo. La liquidación se ha hecho en dos cuotas de $9.000 cada una.

Además se da dado un plus de $12.000 a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos veces la mínima. Ese pagos e sumó a un complemento de $6.000 que se había dado a los de la jubilación mínima.

Aparte se dio un plus de $12.000 a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas.

Reclamos por nuevo bono de $20.000

A causa de que no hay cambios en la economía tras el pago del refuerzo de ingresos se reclama un nuevo bono. Las organizaciones sociales indican que el monto del plus debería ser de $20.000.

Al mismo tiempo se está reclamando un ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Si bien ya hay una suba programada para agosto se pide que se adelante la reunión del Consejo del SMVM.

El piso salarial se aplica para todos los trabajadores fuera de convenio. Además sirve para otros programas sociales, como es el caso del Potenciar Trabajo que cobra el 50%. Cada vez que se incrementa se hace una revisión a la escala salarial del servicio doméstico.

13 comments

  • rocio

    Sera q tengo que cobrar

  • Patricia

    Lo único real es que como, una semana bien, los restantes días una vez por día, y la última semana, pan . Saco algo a cuenta y es cada vez más caro y el cumplir con las cuentas es muy dificultoso. Además a mi edad 58 años no puedo jubilarme, me faltan seis años de aportes es decir 2 años más para poder hacerlo. Soy del programa potenciar más trabajo, y en verdad, todos los beneficios son para jóvenes o madres es decir asignación. Y nosotros que? Los funcionarios funcionan? ANSES cada vez más segmentario más exclusivo, más trámites y nada se llega. El hambre el frío no se lo deseo a nadie. Gracias

  • Lorena

    Y el SUAF solo cobro 2 mil pesos soy separada ya muchos años y aún computan el salario del padre es una cargada 20 años trabajo y ellos cobran más que yo los niños del SUAF también tienen nesecidades Señores

  • Marcela

    Y qe pasa con los jubilados y PENSIONADOS x invalidez!!!c la llevan toda los planeros y c yenan de hijos..nosotros vivimos con 26.mil.pesos…vallan a trabajar!!yo m estoy quedando pelada y todos los días llueva a truene salgo a trabajar!!!

  • Pamela

    Esos 20 mil también tendría q ser para todos no solo para asignación universal x hijo y para Potenciar trabajo. Y los q cobran el salario y los jubilados??? X favor tendría que ser esos 20 mil para todos ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.