Familia mirando EconoBlog en una tablet

Quejas por falta de máquinas y herramientas gratis para AUH

Quejas por falta de máquinas y herramientas gratis para la Asignación Universal por Hijo por el programa del Ministerio de Desarrollo Social.

El jueves pasado, la Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios, Silvia Saravia, realizó un reclamo al Ministerio de Desarrollo Social. Ella puso en duda la vigencia del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. Muchas de las familias beneficiadas de ese plan reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). La dirigente piquetera aseguró que no se están haciendo las entregas.

Desarrollo Social quiere eliminar los planes sociales apostando a la generación de puestos de trabajo genuinos.

Cuando anuncio de que se redirigiría la ayuda social, el Gobierno indicó un refuerzo al Banco de Herramientas. Dicho programa entrega máquinas e insumos gratuitos directamente a propuestas productivas.

Usando las redes sociales, Desarrollo Social se encarga de difundir cooperativas que están creciendo de la mano de este plan. Sin embargo, Silvia Saravia denuncia que las maquinarias no están llegando a las organizaciones.

El Ministerio entrega un subsidio no reembolsable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Estas instituciones deben encargarse de las compras para repartirlas en los proyectos productivos de cada región.

Esta denuncia fue realizada por Saravia durante una marcha llevada adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la misma se reclamó la puesta en marcha del Salario Básico Universal. Además se pidió un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Otro de los pedidos hechos a las autoridades fue un bono de $20.000. La idea es que el plus sea otorgado a jubilados, pensionados y beneficiarios de Potenciar Trabajo y la AUH.

Familias AUH que reciben las herramientas

El beneficio es compatible con la AUH de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sin embargo no todas las familias que reciben esta prestación pueden obtener las máquinas y herramientas. Sólo se benefician aquellas que participan en una propuesta productiva.

Esto es porque la finalidad del programa es generar puestos de trabajo genuinos.

Se recomienda que se tengan los datos cargados y actualizados en Anses. Es posible verificar esta información en su página con al Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *