Anses: Requisitos para solicitar bono alimentario para jubilados

Esta semana, la obra social de los jubilados y pensionados hizo un importante anuncio. Finalmente se habilitará la inscripción al Programa Alimentario PAMI. De la mano del mismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga un subsidio de hasta $3300. El monto del beneficio varía de acuerdo a la provincia y el tipo de bolsón. En este artículo detallamos los requisitos para solicitar el bono.

La solicitud del bono alimentario se podrá hacer en los centros de jubilados y pensionados locales.

El beneficio reemplaza a las bolsas alimentarias que se distribuían antes del comienzo de la emergencia sanitaria del coronavirus. Es por esta razón que el monto pagado está sujeto a los alimentos que se recibían y a la región.

Para realizar los pagos, PAMI firmó un convenio con Anses. De este modo, el dinero es acreditado de forma directa en la cuenta bancaria del adulto mayor.

Desde que iniciaron los pagos de Anses esta ayuda cobró gran trascendencia. Sin embargo, por desgracia, se suspendió el registro generando un gran disgusto entre los interesados.

PAMI decidió ir dando de alta a sus afiliados con 85 años de edad o más e ingresos iguales a la mínima.

Afortunadamente se anunció que se habilitará nuevamente la inscripción al Programa Alimentario.

Requisitos para inscribirse al bono alimentario

  • Tener 85 años o más.
  • Contar con ingresos equivalente a la jubilación mínima.
  • Solicitar el beneficio en el centro de jubilados y pensionados del barrio.
  • Tener los datos actualizados en Anses, lo cual se puede verificar desde su página web.

Solicitud del subsidio

Hasta este momento no se anunció cuándo se habilitará el formulario de solicitud. A pesar de ello se sabe que se habilitará en los próximos días en los centros de jubilados afiliados a la obra social.

Un dato a tener en cuenta es que PAMI indicó que el pago también se hace a Pensiones no Contributivas (PNC). Con lo cual no solamente se podrán inscribir aquellos que cobran haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

4 comentarios

  • Ma.cristina

    Yo cobro la mìnima necesitaria recibir el beneficio aunque no tengo 80 años. Como puedo hacer?

  • Inés

    Tengo pensión por discapacidad no me corresponde el bono o la bolsa de alimento ya que cobro menos de la mínima.

  • Graciela

    Deberían darlo también a las personas que tienen algún tipo de discapacidad aunque no tienen la edad pero cobran la mínima.

  • Héctor

    Tengo 62 soy pensionado no contributivo no puedo trabajar por incapacidad, cobro menos que la mínima . Porqué no podemos recibir el beneficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.